Logo Autobild.es

Arrestan a una niña de 8 años por robar un coche

Arrestan a una niña de 8 años por robar un coche

Nacho de Haro

La Policía de Palm Bay, en Florida, ha arrestado a una niña de 8 años acusada de forzar un vehículo y de intento de robo tras comprobar junto a la madre de la menor que efectivamente era ella la que aparecía en un vídeo que captó el momento.

Te interesa: ¡Un niño de 10 años le coge la moto a su padre y hace esto!

A estas alturas casi no nos sorprende nada, pero esta noticia se sale de lo habitual y no precisamente por ser positiva. La Policía de Palm Bay, en Florida, ha arrestado a una niña de 8 años acusada de forzar un vehículo y de intento de robo. El pasado 8 de mayo una cámara de seguridad captó el momento en el que la menor y un amigo entraron en un vehículo (que estaba aparcado, sin ocupantes en su interior) y rebuscaron por el habitáculo utilizando una linterna.

Posteriormente, los agentes utilizaron esas imágenes para identificar a la niña y decidieron y a pedirle explicaciones a su colegio. Florida Today dice que una vez con los policías, la menor reveló la identidad del niño de 13 años que estaba con ella en el momento en el que accedieron al vehículo, así como de otra tercera persona. Más tarde, los agentes acudieron al domicilio de la chica y, tras comprobar con su madre que efectivamente era su hija la que aparecía forzando un vehículo y rebuscando en su interior, procedieron a detenerla.

VÍDEO: Arrow, el primer kart inteligente diseñado para niños

Una situación que no les gustó en absoluto a los agentes por la corta edad de la niña, pero según explican, era algo que debían hacer. Mike Bandish, del Departamento de Policía de Palm Bay, dice que “es un delito grave. Tiene que haber un cargo... Además, bajo mi punto de vista nadie la forzó a realizar eso... Normalmente ves a los niños comenzar este tipo de actividades delictivas cuando son más mayores, tal vez 14 o 15 años.” La menor ha sido acusada de forzar un vehículo y de intento de robo y, al igual que el chico de 13 años, tendrá que dar explicaciones ante el juez de menores el próximo 2 de junio.

Fuente: Jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.