Logo Autobild.es

¿Se arrepentirá Ricciardo de haber cambiado Red Bull por Renault?

Daniel Ricciardo
Para el ex piloto de F1 Mark Webber, Daniel Ricciardo se equivocó al dejar Red Bull.

Daniel Ricciardo ha iniciado un nuevo capítulo en su carrera deportiva esta temporada como piloto de Renault, después de varios años en la estructura de Red Bull. Su cambio de equipo fue arriesgado, y hay quien dice que Daniel ya debe estar arrepintiéndose por haber dejado un equipo que ha ganado dos carreras este año para ir a otro que no termina de pasar de media parrilla.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP de Rusia

El fichaje de Daniel Ricciardo por el equipo Renault fue una de las sorpresas de la “silly season” de la Fórmula 1 de cara a 2019. El australiano decidió dejar su zona de confort dentro de Red Bull para asumir un nuevo reto en su carrera deportiva. Algunos dijeron que se iba del equipo de las bebidas energéticas por dinero, otros por perder de vista a Max Verstappen y él, simplemente, dijo que quería afrontar un nuevo desafío.

En su primer año de contrato con Renault – firmó dos -, el monoplaza con el que compite no le está permitiendo alcanzar grandes resultados. Su mejor puesto en lo que llevamos de curso es un cuarto puesto, logrado en el GP de Italia. Subir al podio ha sido una utopía, y Renault parece no tener grandes esperanzas en mejorar estos resultados durante esta temporada.

Ricciardo en SPa

En Red Bull, en cambio, Verstappen ha logrado dos triunfos y un total de seis podios. Alguno de ellos, por supuesto, habría podido ser de Ricciardo de haber permanecido en la escudería. Es fácil pensar en ello después de varios meses, pero… ¿se equivocó Ricciardo al cambiar Red Bull por Renault?

Alguien que conoce bien a Daniel y que también compitió en Red Bull, Mark Webber, ha hablado de este asunto y sí, él cree que Ricciardo se equivocó al salir del equipo de las bebidas energéticas. 

Mark Webber: “Habría preferido que se quedara en Red Bull”

Mark Webber y Daniel Ricciardo

Mark Webber, ex piloto de F1 y también ex piloto de Red Bull, cree que Ricciardo habría debido continuar en su anterior equipo. De hecho, el australiano piensa que se arrepentirá del movimiento… si es que no lo ha hecho ya.

“Habría preferido que se hubiese quedado en Red Bull, porque el coche es mejor. Ha habido asuntos económicos que han afectado, pero Red Bull no estaba lejos de las cifras (de Renault)”, ha señalado Ricciardo en declaraciones a Fox Sports Australia. 

“Quizás ya esté arrepentido de este periodo de dos años, pero tiene que pasar de ello… Hay pilotos jóvenes que llegan y las cosas cambian mucho en un par de años. Crees que tienes tiempo y un instante después llega alguien nuevo. Toquemos madera: puede salir de esta situación”, añadió el ya retirado piloto.

Ricciardo acumula 34 puntos esta temporada y se sitúa noveno en el campeonato, lejos de Verstappen y de los otros dos pilotos con los que ha competido Red Bull este año: Alexander Albon y Pierre Gasly.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.