Logo Autobild.es

Ariel estaría trabajando en un superdeportivo de 1.200 CV

Ariel superdeportivo
Ariel estaría trabajando en un superdeportivo de 1.200 CV de potencia, según unos últimos informes publicados. La compañía estaría desarrollando, como sugiere este informe, el “superdeportivo más rápido y más avanzado de la historia”.

No te pierdas: Ariel Nomad, lo más divertido sobre cuatro ruedas

Según apuntan los últimos informes publicados por los compañeros de Autocar, Ariel estaría trabajando en un superdeportivo de 1.200 CV que se convertiría, como sugiere este mismo informe, en el “superdeportivo más rápido y más avanzado de la historia”. Pero lo más destacado sería que se trataría de un coche eléctrico, lo que rompería los esquemas y moldes a los que nos tiene acostumbrados el fabricante.

Vídeo: así son los test del Ariel Nomad:

Lejos de lo que es el Ariel Atom y el radical Ariel Nomad, el superdeportivo que estarían desarrollando equiparía cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, y una batería de 42 kWh refrigerada por líquido. Los motores estarían programados para tener una potencia de unos 1.200 CV y un par motor de 1.799 Nm, lo que le garantizaría una aceleración en el paso de cero a 100 km/h de solo 2,4 segundos y una velocidad máxima de 257 km/h.

Las cifras no parecen lo más impresionantes del mundo, ni tampoco el hecho de que después de 15 minutos de trabajo en circuito, deberás hacer una pausa de 50 minutos para recargar la batería. Sin embargo, contará con un rango de autonomía de entre 160 y 190 kilómetros con una sola carga eléctrica. Una vez la batería se haya agotado, el coche será impulsado por una turbina. El coche podría llegar en 2020 y tendrá un chasis monocasco de aluminio con paneles de fibra de carbono para la carrocería, lo que garantizaría un peso de entorno a los 1.600 kilogramos.

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.