Logo Autobild.es

Aquí va un adelanto del Cupra León Competición

Cupra León Competicion

La que abre estas líneas y que aparece completa bajo las siguientes es la primera imagen del Cupra León Competicion, un coche de carreras construido sobre la plataforma TCR que debutará el próximo 28 de enero.

Según ha confirmado Cupra, este nuevo coche de carreras TCR se ha diseñado sobra la base del nuevo Seat León. De esta forma la marca quiere reforzar la línea que une los modelos de calles y los de producción. Para ello, combina la carrocería de Cupra y mejora la eficiencia dinámica.

Bajo el capó, el Cupra León Competicion late un motor de dos litros turboalimentado.

Cupra León Competicion

En la foto con la que Cupra caldea el ambiente para la presentación, se puede ver la parte posterior. Delata la forma triangular de las luces traseras de LED que están conectadas por una tira iluminada. Estos también estarán presentes en el modelo de producción.

Otros elementos, como el kit de fuselaje ancho, el alerón trasero y el parachoques trasero dejan claro que se trata de un modelo pensado en exclusiva para los circuitos. 

Cupra León Competicion

Los responsables del proyecto han adelantado que el 2020 Cupra Leon Competicion presenta una eficiencia aerodinámica mejorada y se beneficiará de una configuración geométrica cinemática completa en ambos ejes que usan componentes livianos para mejorar la distribución del peso. También una unidad de cambio más robusta.

El desarrollo del Cupra de carreras está en su fase final; la marca lleva haciendo pruebas en pista desde el pasado mes de octubre en España, Portugal e Italia. 

Los clientes interesados en el Cupra León Competicion pueden apalabrar el suyo mediante el sistema de reserva previa que ha preparado la marca. Las entregas comenzarán en abril de 2020 y se realizarán de forma exclusiva en la sede de la marca.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.