Logo Autobild.es

Aquí está (ahora) el Tesla que envió Musk al espacio

Aquí está (ahora) el Tesla que envió Musk al espacio

A Tesla y a Elon Musk les encanta marcar la diferencia y un buen ejemplo es lo que hicieron hace un par de años. En 2018, el cohete Falcon Heavy de Space X (la compañía aeroespacial fundada por el CEO de la marca californiana de coches eléctricos) envió al maniquí Starman al espacio a bordo de un Tesla Roadster para aproximarse a la órbita de Marte. ¿Dónde está (ahora) el Tesla que envió Musk al espacio?

Brutal aceleración del Tesla Roadster, ¿quién dijo que lo eléctrico fuese aburrido?

Han pasado dos años y ocho meses desde que despegó el vehículo personal que donó Elon Musk para la ocasión. El CEO de Tesla confesó ene se momento que “era un poco absurdo y divertido, pero las cosas ridículas y divertidas son importantes debido a la atención que atraen sobre los medios”. No le faltaba razón puesto que a día de hoy son muchos los que están pendientes de ese Tesla Roadster que orbita a unos 60 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

Tanto es así que hay una página web, Where is Roadster, cuya misión pasa por rastrear el citado coche eléctrico para saber dónde está. Eso sí, no se limita a ser un mero localizador del Roadster: también proporciona una serie de datos sobre el viaje de este Tesla. Un buen ejemplo de ello es que si el equipo de música sigue está operativo, Starman habrá escuchado el tema Life on Mars? de David Bowie unas 264.779 veces desde que se produjo el lanzamiento.

Aquí está (ahora) el Tesla que envió Musk al espacio

A 7,5 millones de kilómetros

Curiosidades aparte, gracias a este rastreador y a la información publicada por Space X, hemos podido saber que el Tesla Roadster ha completado su primera aproximación cercana a Marte. Concretamente se ha acercado a 0,05 unidades astronómicas, es decir, está a unos 7,5 millones de kilómetros del planeta rojo. Nadas más y nada menos.

VÍDEO: Los 5 coches que más aceleran de 0 a 100 km/h

La órbita del Roadster le permite dar la vuelta al Sol una vez cada 557 de nuestros días: si hacemos las cuentas, efectivamente, adivinaremos que ha dibujado ese trayecto 1,74 veces. Starman y su Tesla orbitan a 207 millones de kilómetros del Sol y viajan a unos 21.947 kilómetros por hora: gracias a esa velocidad han recorrido, hasta ahora, casi 2.100 millones de kilómetros. Una distancia que habría supuesto recorrer todas las carreteras del mundo 57,5 veces.

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.