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Aprilia GPR 250: el cuarto de litro vuelve, de momento, solo a China

Una deportiva que tiene muy buena pinta.

Son muchos los que echan de menos una Aprilia deportiva de 250cc y probablemente cuando vean la Aprilia GPR 250 se enamorarán. Sin embargo, y sin querer cortarle en rollo a nadie, tengo malas noticias: esta nueva moto deportiva de Aprilia solo se venderá en China. Al menos de momento, dada la creciente demanda por motos de aspecto deportivo y baja cilindrada en el gigante asiático. ¿La volverán a vender en Europa?

El regreso de Aprilia a las motos deportivas de 250cc está sobre la mesa, ahora ya no hay excusas. Sin duda, la marca italiana podría vender en Europa y en España esta moto deportiva: demanda hay para ello. Además, tiene sentido: está basada en el Aprilia RS 125, aunque con numerosos cambios para adecuarse a la mayor potencia y prestaciones.

Pero sobre el papel y viendo las especificaciones de la Aprilia GPR 250, tengo la sensación que la marca podría ganar un buen dinero sin necesitar demasiada inversión. Y es que han tomado el chasis y el basculante de la RS 125, con una horquilla invertida de 40mm y un monoamortiguador trasero regulable en extensión (la horquilla no se puede regular). Quizás en Europa sí que se podría incluir algo más de tecnología en este apartado.

En cualquier caso, la base está clara y sobre esa buena base se ha colocado un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 249,1 centímetros cúbicos que desarrolla 26,14 CV a 9.000 vueltas y 22 Nm de par a 7.500 revoluciones. Un motor con el que esta pequeña moto deportiva ya puede conseguir unas prestaciones más que decentes.

Para poder manejar la potencia, se han añadido unos frenos mejorados, con disco delantero de 300 mm y uno trasero de 218 mm, con ABS en ambos casos. El motor envía la potencia a la rueda trasera mediante una transmisión manual de seis velocidades y el peso final será de unos 150 kilos.

Sin duda, la Aprilia GPR 250 pone sobre la mesa lo interesante que puede ser una moto deportiva de baja cilindrada. Buenas prestaciones, bajo precio y una imagen que entra por los ojos. Estéticamente es muy atractiva y no tengo ninguna duda que de venderse en el Viejo Continente las ventas no serían malas. Una rival de altura para las motos deportivas japonesas de cuarto de litro.

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