Logo Autobild.es

Así es como un Apple Watch puede salvar la vida de un motorista

Apple Watch
Toma nota, todo lo que sea seguridad, es bienvenido.

¿Qué tiene que ver un Apple Watch con un motorista? A priori, poco, más allá de estar a la última tecnológicamente. Pero ojo porque a nivel de seguridad, este pequeño dispositivo te puede salvar la vida. ¿Cómo? El Apple Watch puede llamar a los servicios de emergencia cuando su sistema detecta que algún problema, ya sea en caso de accidente, en caso de caída o si hay algún problema grave de salud.

Te interesa: 7 consejos para motoristas novatos

Y esto, puede ser muy útil cuando hablamos de motoristas. Y no es teoría, es práctica: hemos conocido la historia de Bob Burdett, un motorista que circulaba el pasado 15 de septiembre con su moto por las carreteras del estado de Washington, al noroeste de EEUU, de camino a ver a su padre. Mientras iba a su cita, este señor sufrió un accidente con su moto. Un accidente grave.

Su cuerpo salió por los aires y cayó de manera brutal con la cabeza sobre el asfalto. El impacto fue brutal, se quedó inconsciente, sangrando profundamente en la cabeza, con el hombro y varias costillas con heridas de gravedad y con una conmoción cerebral muy importante. Sí, el casco le volvió a salvar la vida, pero perdido en una carretera de montaña, de haberse quedado tirado durante horas sobre el asfalto, probablemente tampoco lo habría contado.

Apple Watch Series 5 Titanium

Pero Bob Burdett se despertó de nuevo en la ambulancia de camino al centro hospitalario. Sin entender muy bien qué hacía ahí. No recordaba nada del accidente y qué podía haber pasado. Pues bien, fue su Apple Watch el que actuó como ángel de la guarda tecnológico. Este dispositivo, gracias a acelerómetros y a diferentes sensores es capaz de detectar el impacto de una caída.

Cuando esto ocurre, el reloj inteligente de Apple envía una solicitud al usuario preguntando qué ha ocurrido y si está bien. Si el dispositivo no recibe respuesta, automáticamente se pone en contacto con los servicios de emergencia y envían las coordenadas de la emergencia para que acudan lo antes posible.

Esto es lo que realizó el Apple Watch del motorista que te he presentado hoy. Tras 60 segundos sin movimiento alguno, el reloj llamó al teléfono de emergencias en EEUU, el famoso 911, y una ambulancia salió a su búsqueda apenas un minuto después. Por supuesto, los servicios de emergencia también aplauden este tipo de accesorios, ya que no solo es útil para motoristas, sino para gente mayor o para cualquiera: nunca sabes dónde y con quién puedes tener problemas.

Fuente: Seattle Times

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.