Logo Autobild.es

La app de Audi para que los hombres dejen conducir tranquilas a las mujeres

Si eres hombre, y vas continuamente dando indicaciones innecesarias, atento...

No te pierdas: Las mejores Apps GPS sin conexión a internet

Audi crea una app para que los hombres se callen de una vez por todas cuando la que conduce es una mujer. En la era del #MeToo, casi todo el mundo sabe ya lo que es el 'mansplaining'; un término formado por las palabras "man" (varón) y "explaining" (explicar), y que hace referencia a las explicaciones condescendientes y paternalistas que a veces dan los hombres a las mujeres. Y una de las situaciones en que esto se suele dar es al volante.

Si eres mujer, sabrás de lo que te hablamos; ir conduciendo, y que el copiloto varón empiece a dar indicaciones innecesarias sobre cómo maniobrar, cómo aparcar, qué hacer... Lo peor de todo es que, según las estadísticas, las mujeres conducen mejor que los hombres, y tinene menos accidentes. Pues bien, Audi Suecia ha querido echarle una mano a la paciencia de las féminas, y ha creado la app Audi Backseat Driver, que hace que los hombres sientan de primera mano lo molesto que es tener a alguien dándote indicaciones completamente innecesarias.

Audi Backseat Driver: la app para que los hombres no sean tan molestos

Esta app de Audi funciona gracias a un GPS. Tan solo hay que indicarle el destino, y Audi Backseat Driver te indicará la ruta a seguir; pero, además, analizará cada movimiento y reacción que lleve a cabo el conductor, y emitirá comentarios y sugerencias acorde a ello, tales como “guarda la distancia de seguridad”, “intenta mantenerte en el medio del carril”, y otras obviedades que pueden hacer perder la paciencia del más tranquilo.

No te pierdas: Las siete 'apps' más recomendables para el coche

La presentación de esta app contra el mansplaining al volante ha corrido a cargo de un vídeo protagonizado por la piloto Mikaela Åhlin-Kottulinsky, que puedes ver acompañando a esta noticia. 

Si no quieres eres hombre, sueles dar indicaciones innecesarias, y no quieres que usen esta app de Audi contigo, te va a tocar controlarte con los comentarios...
 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.