Logo Autobild.es

En vídeo: Aplausos a Robert Kubica por volver a la F1

Hamilton y Kubica en Australia
Robert Kubica recibe el reconocimiento de sus compañeros en la rueda de prensa previa al GP de Australia de F1.

Estamos acostumbrados a ver en la Fórmula 1 una ferviente competitividad y rivalidad entre pilotos, que muchas veces supera los límites del reglamento deportivo. Cruces de declaraciones, algunas malas palabras… Pero en la F1 también hay lugar para los buenos gestos y los homenajes, como el que hemos visto hoy en la rueda de prensa de los pilotos hacia Robert Kubica.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Las claves que debes saber del GP de Australia 2019

Si después de sufrir su grave accidente mientras competía en el Rally Ronde di Andora en febrero de 2011 le hubieran dicho que unos años después volvería a la Fórmula 1, seguramente no se lo habría creído. Las heridas sufridas en aquel momento y las secuelas que el accidente dejó en su brazo hicieron que ni él mismo pensase en la posibilidad de regresar al Gran Circo.

A pesar de todo, Kubica nunca tiró la toalla ni tampoco perdió la paciencia. Regresó para competir en rallys, luego hizo pequeñas incursiones en circuitos, entrenó como el que más y en 2017 comenzó a hacer test sobre un F1. Primero fue con Renault y después con Williams y, en 2019, por fin, ha consumado su vuelta a la categoría reina tras conseguir los patrocinadores necesarios.

Edoardo Bendinelli y Robert Kubica

La de Kubica es una auténtica historia de superación, digna de ser contada, y con mucho trabajo detrás. Cualquiera que esté en la Fórmula 1 sabe de los esfuerzos que el polaco ha tenido que hacer para poder regresar, y por eso los pilotos que le acompañaron en la rueda de prensa oficial de la FIA este jueves en Australia (Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton, Max Verstappen y Sebastian Vettel) le dedicaron un emotivo aplauso.

Horarios del GP Australia F1 2019

“Robert ha dicho que ha tenido un invierno muy largo y no creo que nadie sea consciente de cuán duro ha podido ser su camino hasta llegar aquí. Creo que es increíble que haya vuelto. Conozco a Robert desde 2007. Su testimonio es increíble. No pediré que todos aplaudan, pero es increíble que esté aquí”, dijo Ricciardo, provocando el emocionante aplauso de la sala.

La última carrera de Fórmula 1 en la que participó Robert Kubica fue la del Gran Premio de Abu Dhabi de 2010. Han pasado nada más y nada menos que 8 años y varios meses. Ha cambiado la parrilla de pilotos, los equipos, los coches… pero la motivación y ganas de competir del polaco siguen ahí. ¡Nosotros también nos sumamos a ese aplauso!

¿Cómo ver la Fórmula 1 en 2019?

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.