Logo Autobild.es

El anuncio de Frenadol, ¿se pasa de frenada?

El anuncio de Frenadol, ¿se pasa de frenada?
El anuncio de Frenadol es la nueva polémica abierta en las redes sociales (en especial, en Twitter). Y puede que razón no falte. El spot desborda incoherencia al mostrar a su protagonista conduciendo bajo los efectos del fármaco, que produce somnolencia.

El nuevo anuncio de Frenadol tiene a medio Twitter alteradísimo; y puede que, a quienes se han indignado, no les falta razón... Y es que peca de incoherencia (y, para algunos, de incitación a conducir bajo los efectos de fármacos que producen somnolencia).

Empecemos por el principio. En el spot de Frenadol, esto es lo que se puede oír: "Este es Jaime. Y Jaime tiene hoy un plan importante, a pesar de un molesto resfriado. Y a pesar de que el día no sea precisamente soleado, y de una inoportuna parada para ir al baño, y de un repentino atasco, y de un camino encharcado. Porque Jaime puede tener un resfriado, pero no va a dejar que frene sus planes gracias a la solución más completa de Frenadol.

¿Resfriado? ¡Venga ya!". Y se puede ver cómo Jaime coge el coche, y se marcha con sus hijos al lago donde tenían planeado pasar el día.

Pero, y aquí viene la incoherencia: en letra pequeña, bajo la imagen de Jaime al volante, se puede leer el mensaje que advierte de una contraindicación del fármaco: "Este medicamento puede producir somnolencia. Se recomienda no conducir". Pero Jaime conduce y lleva a sus hijos en el coche.

Y este pequeño dato (que, aunque vaya en letra pequeña, muchos de los que hayan probado esta medicina saben que da sueño) es el que ha hecho que muchos tuiteros clamen al cielo de la publicidad. Y es que, como ya sabes, alguno medicamentos son un auténtico peligro al volante (de hecho, el 25% de todos los tratamientos a la venta en farmacias pueden comportar efectos adversos para la conducción). Y no solo eso; también pueden dar falso positivo en un control de drogas.

Los medicamentos no son lo único con lo que hay que tener cuidado si vas a ponete al volante; la alergia también puede afectar a la conducción; en un ataque puedes encadenar hasta ocho estornudos seguidos, eso, circulando a 90 km/h, supone que recorrerás más de 125 metros sin prestar atención...

Así que, ya lo sabes: si estás constipado o con alergia, no conduzcas.

Vídeo: el anuncio de Frenadol que se 'pasa' de frenada

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.