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Se anulan los nuevos límites de emisiones a los diésel

Emisiones radar
Se mantendrán los de la normativa Euro6.

El Tribunal General de la Unión Europea ha anulado los nuevos límites de emisiones para los diésel que instauró la Comisión Europea en 2016, dando la razón así a los ayuntamientos de Madrid, París y Bruselas, que recurrieron la decisión alegando que el organismo no era competente para modificar los límites de la normativa Euro 6.

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El movimiento se produjo hace ya dos años cuando se pasó de los ensayos en laboratorio, con condiciones muy controladas e irreales, a los ensayos RDE en condiciones reales de conducción. La CE quiso aplicar unos coeficientes de corrección para dar margen debido a la condiciones de variabilidad estadística y técnica que se podían dar en dichos ensayos.

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Así, lo que en laboratorio era un límite de 80 mg/km de óxido de nitrógeno (NOX) pasaba a ser en los ensayos RDE de 168 mg/km, aunque solo en un periodo transitorio que abarcaría de septiembre de 2017 hasta septiembre de 2019. Pasada esa fecha el límite se rebajaría hasta 120 mg/km a partir de enero de 2020.

A pesar de la rebaja, la cantidad de emisiones seguiría siendo un 50% mayor de la que se permitía en los ensayos de laboratorio, por lo que el Tribunal General de la Unión Europea los ha considerado demasiado altos y ha pasado a anularlos. Eso sí, solo va a cambiar la normativa en ese aspecto (algo que implementará en un periodo máximo de 12 meses), manteniendo el resto de condiciones que tienen que cumplir los ensayos en condiciones reales de conducción.

Los mencionados ayuntamientos de Madrid, Bruselas y París no se quedaron quietos a la espera de la resolución del recurso y han llevado a cabo sus propios protocolos de anticontaminación, así como soluciones como Madrid Central.

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