Logo Autobild.es

Anulada la sexta etapa del Dakar 2012

Anulada la sexta etapa del Dakar 2012

Carlos Siles

La organización del Dakar 2012 ha decidido anular la sexta etapa por las malas condiciones meteorológicas (nieve y lluvia). Mañana se retomará la edición con normalidad.

La organización del Dakar 2012 ha decidido suspender la sexta etapa debido a las malas condiciones climatológicas. La nieve y la lluvia han obligado a tomar esta decisión. Dakar 2012 ha emitido el siguiente comunicado en su web oficial:

"Teniendo en cuenta el empeoramiento de las condiciones meteorológicas sobre la Cordillera (lluvia y nieve), las autoridades chilenas se han visto obligadas a cerrar, esta noche, el Paso San Francisco cuya cumbre se encuentra a 4.700 metros.

La lluvia y la nive causaron la suspension de la sexta etapa del Dakar 2012

Será la séptima vez que el Dakar se dispone a pasar la Cordillera de los Andes, y visto las difíciles condiciones, sumándose a la degradación del recorrido debido a la lluvia y a la nieve, y para garantizar la seguridad de los participantes y de los seguidores del rally, los organizadores han decidido que la totalidad de los vehiculos pasará en convoy."

La clasificación general se mantiene:

1- Stephane Peterhansel (Francia): 11h 58m

2- Krzystif Holowczyc (Polonia): a 4m 18s

3- Joan 'Nani' Roma (España): a 10m 39s

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.