Logo Autobild.es

Antonio Lobato se disculpa por su desafortunado comentario sobre Schumacher

Lobato Schumacher

Antonio Lobato pide disculpas tras su comentario sobre Michael Schumacher después del GP de Japón.

El periodista Antonio Lobato, narrador de las carreras de Fórmula 1 en el canal DAZN F1 y para gran parte de nuestro país la voz de la F1 en España, ha pedido disculpas tras realizar un comentario un tanto desafortunado sobre Michael Schumacher en el programa posterior al Gran Premio de Japón, que tuvo lugar este domingo.

En un tono de broma, después de la entrevista a Paul Monaghan, integrante del equipo Red Bull, que celebraba el sexto mundial de constructores conquistado por la escudería de las bebidas energéticas, Pedro de la Rosa, Toni Cuquerella y el propio Lobato empezaron a reírse tras una apreciación del narrador.

Lobato explicó que Monaghan, antiguo miembro del equipo Renault, se marchó de la escudería del rombo antes de que Alonso fuese campeón. Fue entonces cuando Pedro y Toni vacilaron con el hecho de que Lobato 'tuviera más mundiales' que Monaghan. "Que tiemble Adrian Newey (director técnico de Red Bull), que viene Antonio Lobato", dijo Cuquerella.

El comentario posterior y espontáneo de Lobato fue un tanto desafortunado, al referirse a Michael Schumacher. "Que tiemble Michael (Schumacher), bueno, Michael no, que no puede temblar", dijo el periodista, que trató de frenar sus palabras cuando ya era muy tarde. En cuestión de horas, el corte de vídeo ya circulaba por redes sociales y se viralizaba... llegando a publicarse en medios internacionales.

Lobato, a primera hora de la tarde de este lunes, publicó un largo vídeo en su cuenta de Instagram donde pedía disculpas por el comentario realizado "sin mala intención, aunque algunos traten de decir que sí. Fue un error de pura torpeza".

La increíble salida de Fernando Alonso en el GP de Japón

El mensaje de disculpa de Antonio Lobato

"Tengo que reconocer que ayer durante el post del Gran Premio de Japón cometí un error. Sin ninguna mala intención, aunque algunos ahora traten de decir que sí, pero fue sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe".

Simplemente, fue un error de pura torpeza, de incapacidad de expresarte con corrección, quizás por el exceso de horas levantado o el jet lag en Madrid, aunque no es una excusa", explica Lobato en Instagram.

"Estábamos en el post Noemí de Miguel, Pedro de la Rosa, Toni Cuquerella y yo. Acabábamos de entrevistar a Paul Monaghan, que acaba de ser campeón de constructores con Red Bull y que es buen amigo mío, porque fue ingeniero de pista de Fernando (Alonso) en el 2004, pero no en el 2005 ni en el 2006. Entonces, hablando de la cantidad de títulos que tiene Paul Monaghan dije que tiene los de Red Bull, porque con Fernando en Renault no pudo ganar", añade el periodista.

"Cuando me dice lo de Adrian Newey, trato de encontrar otro referente en la F1 que tenga muchos títulos como Newey en la parcela técnica y dije yo: que tiemble Adrian Newey y qué tiemble... y me salió el nombre de Michael Schumacher. Quizás por la gran admiración que le tengo y porque a la hora de valorar récords, títulos, victorias y ser un referente, pues evidentemente mucha gente se puede acordar de él"

"No me arrepentí de nombrarle, pero en el momento de hacerlo, que era simplemente por buscar un referente de brillo histórico y de leyenda, sí que pensé que tenía haber dicho Lewis Hamilton y no Michael Schumacher, que bastante situación complicada tiene él y su familia y no tengo por qué meterle en este tono de broma en el que estamos y quise corregir y en ese momento me salió una frase".

"Creo que los que escuchan con los oídos limpios se darán cuenta de que trato de frenar, pero me pasó de frenada y digo una expresión que no es buena, no está fina, es torpe. Dije algo así como 'ahora Michael Schumacher no está para temblar'".

Lobato se disculpa y añade: "Creo que todos los que me conocen saben como soy, y saben que yo nunca haría una broma por algo así, pero estuve torpe. Estuve francamente impreciso a la hora de frenar y me pasé. Que conste que el primer jodido en soltar esa frase fui yo".

"Lo único que tengo que hacer y creo que es fundamental es pedir perdón a todos los que ayer se sintieron ofendidos por esa frase que, de verdad, de corazón, no fue mi intención soltarla, reírme ni hacer ningún tipo de broma sobre Michael, al que conocí, al que admiro y al que me parece es un referente", asegura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.