Logo Autobild.es

Antonio Giovinazzi, otra promesa de Ferrari busca sitio en la F1

Antonio Giovinazzi, piloto de pruebas de Ferrari
El italiano Antonio Giovinazzi no ha encontrado sitio, por el momento, en la Fórmula 1… pero no hay duda de que lo merece.

El joven Antonio Giovinazzi, miembro del programa de pilotos de Ferrari, ha visto como sus jefes han decidido llevar a uno de sus compañeros y rivales a la Fórmula 1 a tiempo completo antes que él. No correrá para el equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team, ¿por qué?

Giovinazzi se convirtió en piloto Ferrari de cara a la temporada 2017. El italiano compitió en la GP2 – actual Fórmula 2 – y apunto estuvo de proclamarse campeón: se quedó a solo ocho puntos del ganador, Pierre Gasly. Esto le dio la oportunidad de probar a principios de año un F1 de Ferrari por primera vez, en Fiorano.

Las cosas no se quedaron ahí y, ante la baja de Pascal Wehrlein para las dos primeras carreras de 2017, Ferrari acordó con Sauber que Giovinazzi compitiera en la Fórmula 1 en sustitución del piloto alemán, lesionado en la Carrera de Campeones. No lo hizo nada mal, aunque sufrió un feo accidente en China.

Antonio Giovinazzi test Haas

La temporada de Giovinazzi ha estado centrada en su labor de piloto reserva de Ferrari. Gracias al vínculo existente entre el equipo de Maranello y Haas F1, el italiano ha podido tomar parte en ocho sesiones de entrenamientos libres con el monoplaza del equipo americano.

Esto ha permitido que Antonio siga sumando kilómetros con un Fórmula 1, aspirando a competir como piloto titular en la categoría reina. Tenía la oportunidad de convertirse en piloto de Alfa Romeo Sauber F1 Team, pero han decidido confiar en Charles Leclerc, también joven promesa de Ferrari.

Leclerc acaba de convertirse en campeón de la Fórmula 2 y es, no solo la joya del programa de pilotos de Ferrari, sino del automovilismo mundial. Giovinazzi será piloto reserva tanto de Alfa Romeo Sauber como de Ferrari y tendrá la oportunidad de rodar en varios entrenamientos libres.

Sin embargo, eso no es consuelo para uno de los pilotos jóvenes más talentosos cerca de la Fórmula 1. Tendrá que seguir esperando la oportunidad al menos un año más, porque desde Haas ya han dicho que seguirán contando con su actual plantilla de pilotos, Kevin Magnussen y Romain Grosjean. No hay duda de que ahí habría encajado a la perfección.

¿Por qué Ericsson y no Giovinazzi en Alfa Romeo Sauber?

Pilotos Alfa Romeo 2018

Sorprende que desde Ferrari y Alfa Romeo, pertenecientes a la misma empresa matriz, no hayan impuesto a Giovinazzi como segundo piloto de Sauber para la próxima temporada. El italiano habría formado junto a Leclerc una fabulosa y prometedora alineación de pilotos.

Sin embargo, esto parece no haber sido posible debido al vínculo existente entre Marcus Ericsson y los dueños de Sauber, Longbow Finance. El principal apoyo económico del sueco es una empresa ligada a este grupo inversor.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.