Logo Autobild.es

Antonio García gana las 24H de Daytona en homenaje a Adrián Campos

Antonio Garcia en Daytona

Antonio García homenajea a Adrián Campos con victoria.

Antonio García ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores pilotos que ha dado el automovilismo español. El madrileño se ha alzado con su tercer triunfo en las 24 Horas de Daytona, al volante de un Chevrolet Corvette que ha compartido con Nicky Catsburg y Jordan Taylor. Ha sido una edición extraña y también emotiva para García por varias razones, la primera que quería homenajear con victoria (y lo ha hecho) a su mentor Adrián Campos, que falleció hace solo unos días. La segunda, que ha dado positivo en COVID-19 en medio de la carrera y se ha perdido la celebración posterior.

VÍDEO: Prueba del Chevrolet Corvette C8.R

Antonio García amplía su brillante palmarés en resistencia en América, con una nueva victoria en las 24 Horas de Daytona 2021. El piloto madrileño ha cumplido el objetivo que se marcaba antes de la edición: homenajear con un triunfo a su mentor y socio, Adrián Campos, que falleció hace solo unos días. El  alcireño fue clave en la carrera de García, le dio su primera gran oportunidad en monoplazas, y desde hace años eran socios en Campos Racing. Para él, según dijo en redes sociales, Adrián era como un padre. “Gana por mi padre”, le pidió el hijo menor de Campos, Lucas, en Twitter. Y lo ha hecho.

Al volante del Chevrolet Corvette C8.R número 3, García ha compartido asiento con Jordan Taylor y con Nicky Catsburg. La labor de los tres ha sido clave, pero estos dos últimos han tenido que dar el máximo en la recta final de la carrera. Y es que García se vio obligado a perderse las últimas horas de competición por un test positivo en COVID-19, realizado durante la propia carrera para así poder regresar a España tras la misma, cumpliendo con las restricciones establecidas. Por este motivo, tuvo que aislarse en el hotel... y eso que en los test previos había dado negativo. Además, Antonio ya había pasado la COVID-19 en diciembre.

Antonio Garcia en Daytona

En un final muy animado y ajustado por la incidencia de las banderas amarillas - claves para la victoria y remontada del coche de García, sobre todo tras un par de errores de Catsburg en boxes - Corvette supo controlar su ventaja y lograr un magnifico doblete. Tras el Corvette 3, entró en meta el coche número 4, integrado por Tommy Millner, Nick Tandy y Alexander Sims.

Se trata del tercer triunfo para García en Daytona, tras el absoluto logrado en 2009 y el de la categoría de GT conseguido en 2017. 

La victoria absoluta fue para el Acura número 10 del equipo Wayne Taylor Racing, pilotado por Alexander Rossi, Filipe Albuquerque, Helio Castroneves y Ricky Taylor, tras ganar en una ajustada batalla al Cadillac número 1 de Renger Van der Zande, Scott Dixon y Kevin Magnussen.

Mucho peor le fueron las cosas al otro español que competía en Daytona, Albert Costa, que tuvo que abandonar tras sufrir problemas mecánicos en su Lamborghini.

Imagen: Motorsport Images/Michael L. Levitt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.