Logo Autobild.es

Antonio Banderas sobre Alonso: “me hace sentir orgullo”

Fernando Alonso

José Armando Gómez

Antonio Banderas y Fernando Alonso fueron nombrados embajadores de la Marca España durante un acto presidido por Su Alteza Real El Príncipe D. Felipe de Borbón premiando el papel de representación de España que ambos ejercen en todo el mundo. Además, el actor se confesó un fan acérrimo del piloto de Ferrari.

Antonio Banderas y Fernando Alonso fueron dos de los protagonistas de los nombramientos de embajadores de la Marca España. Entre otras imporatantes personalidades de la sociedad española, el actor fue nombrado Embajador de la Cultura y la Comunicación y, Fernando Alonso, Embajador del Deporte Español.

Ambos son dos de los personajes con mayor impacto internacional de la cultura española y, de ahí que fuesen nombrados embajadores de la Marca España para todo el planeta en sus distintas facetas.

Fernando Alonso

En su discurso de agradecimiento, Antonio Banderas se confesó como un gran seguidor de Fernando Alonso, del que dijo que le hace sentir orgullo cuando ve las carreras de Fórmula 1 rodeado de amigos en su casa en Estados Unidos. Estas fueron las palabras del actor hacia el piloto de Ferrari:

“Contradiciendo a aquellos que dicen que nada tiene que ver la velocidad con el tocino. Pues sí, tienen que ver, pues también Fernando Alonso nació en esas tierras verdes y frescas del Norte de España. Y si todos los que aquí estamos hemos recorrido muchos kilómetros, él ha sido el que lo ha hecho más rápido. Tiene mérito porque en su veloz automóvil viaja media España. Es curioso observar la cantidad de gente que cabe en un bólido de F1. 

Confieso que cuando ganas en Gran Premio que he seguido en televisión acompañado de un grupo de amigos norteamericanos, que apoyan más, ellos sabrán lo que hacen, al chico morenito nacido en ese país en el que se pide que Dios salve a la Reina, he de confersar, repito, que a medida que te vas acercando a la bandera a cuadros, noto como, de forma figurada, comienzan a salirme plumas de colores, para terminar conviertiéndome, de forma virtual, en pavo real, tal es el orgullo, en mi caso totalmente surrealista, que siento cada vez que te alzas con la victoria y contigo los tuyos, tu gente”

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.