Logo Autobild.es

Análisis de Legends F1 2019: Senna y Prost llegan a la videoconsola

Análisis de Legends F1 2019
Llega el momento del análisis de Legends F1 2019, la edición especial del juego oficial de la Fórmula 1 que acaba de salir a la venta. Además de disfrutar unos días antes del título, esta versión esconde una sorpresa que enamorará a los seguidores más longevos del deporte.

El momento preferido por los 'jugones' aficionados a la Fórmula 1 ya está aquí. El videojuego oficial de la máxima categoría del automovilismo llega este año dos meses antes de lo habitual con una más que interesante batería de novedades. La primera es una edición especial bautizada como Legends que ha salido unos días antes, ya que el videojuego normal se pone a la venta este próximo viernes. Y sí, nosotros ya la tenemos, así que es el momento ideal para hacer el análisis de Legends F1 2019.

No te pierdas: Así es el McLaren Senna GTR

El principal añadido de esta versión, además de adelantarnos al resto del mundo, es una portada en la que el protagonismo se lo reparten Ayrton Senna y Alain Prost, con los que podremos jugar a través de una serie de desafíos con sus monoplazas de 1990. El brasileño con el McLaren y el francés con el Ferrari. Pero que nadie espere poder cambiar la historia y aquella polémica resolución del campeonato de Suzuka, porque Codemasters se ha limitado a ofrecernos una serie de situaciones convencionales como persecuciones, tiempos por vuelta a batir y demás en las que podremos encarnar a uno de los dos mitos de las carreras. Y poco más.

Éste es el único pero que le he encontrado al juego, pero lo cierto es que el resto del contenido podemos disfrutarlo con la edición normal del mismo que sale el viernes. Y aquí sí, con este análisis de Legends F1 2019 te podemos confirmar que es el mejor juego de Fórmula 1 que jamás se haya creado. Y no sólo de F1, sino que también encontraremos la Fórmula 2 por primera vez. De momento, la clase de plata recrea la temporada 2018, aunque Codemasters asegura que la 2019 llegará a lo largo del año en forma de contenido descargable. Las diferencias entre ambas categorías están muy bien recreadas en lo que a pilotaje de los monoplazas se refiere, y además la F2 añade un toque de profundidad al modo carrera, en el que empezaremos siendo un piloto desconocido que pelea por entrar en la Fórmula 1. Este modo carrera, por cierto, es una evolución del que vimos el año pasado, respecto al cual aumenta incluso la carga narrativa con la creación de rivalidades y demás.

Otra de las cosas que hay que aplaudir a Codemasters es la mejora gráfica de F1 2019. No es habitual ver algo así en videojuegos que salen cada año a la venta, pero lo cierto es que se ha dado un paso adelante principalmente en dos aspectos. El primero, los neumáticos, cuyo desgaste se puede apreciar como si de la vida real se tratase. Y segundo, los circuitos, con mucho más detalle, especialmente cuando se trata de carreras nocturnas, cuya iluminación es un auténtico espectáculo.

No te pierdas: ¿Estamos ante la F1 más aburrida de la historia?

Con este análisis de Legends F1 2019 también podemos aseguraros que la IA de los pilotos rivales ha dado otro paso adelante. Puede que en ocasiones sean algo más agresivos de la cuenta, pero en la mayoría de ellas resulta una gozada pelear con el resto de pilotos. Te aguantarán la frenada, tratarán de aguantar la trazada en plena curva aunque estéis en paralelo, protegerán el interior... todo lo que se te pueda ocurrir, lo verás en cada carrera. Respecto al control del monoplaza, sigue la senda de lo visto en F1 2018, mientras que en lo que se refiere a la configuración de los mismos se mantiene todo lo visto en las últimas ediciones salvo el reparto de peso del coche, que ha desaparecido. Además, se vuelve más importante la gestión del ERS durante las carreras, ya que la batería se gasta con más rapidez obligándonos a reservar la energía para cuando realmente la vayamos a necesitar.

VÍDEO: El tráiler de Senna vs Prost

Por último nos queda por comentar el modo Multijugador, que de nuevo apuesta por una Superlicencia que medirá tanto nuestro rendimiento en pista como nuestra deportividad para hacer que compitamos contra rivales similares a nosotros. Podremos jugar en Eventos Semanales donde buscar el mejor tiempo para competir el fin de semana contra otros rivales o el modo más completo, las Ligas, con hasta 20 jugadores. Codemasters asegura además que ha incluido un sistema de penalizaciones más realistas, mayores opciones de personalización -se puede decorar nuestro monoplaza como queramos a partir de unas opciones predeterminadas- y más información. En definitiva, F1 2019 -disponible en PS4, XBox One y PC es un juego que todo aficionado a las carreras debe comprar.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.