Logo Autobild.es

Ámsterdam prohibirá los coches y motos de gasolina y diésel a partir de 2030

Comprobado: la contaminación reduce la productividad laboral
La ciudad irá dando una serie de pasos para implementar esta medida progresivamente.

Ámsterdam prohibirá los coches y motos de gasolina y diésel a partir de 2030. La capital de los Países Bajos se une así al listado de ciudades que planean vetar la circulación a los motores de combustión; en este caso, la prohibición al diésel y la gasolina será efectiva a partir de 2030. Hasta llegar a este momento, la ciudad irá implementando medidas progresivas.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El objetivo es mejorar la calidad del aire; de hecho, la idea del Plan de Acción de Aire Limpio de la ciudad de Ámsterdam es que en el año 2030 el área central de la ciudad debe estar libre de emisiones. Así, y para llegar a la prohibición total de la circulación de vehículos con mecánica diésel o gasolina, la ciudad de Ámsterdam dará un primer paso el año que viene, momento en que los coches y motos diésel de más de 15 años no podrán acceder al centro. 

Ámsterdam prohibirá los coches y motos de gasolina y diésel a partir de 2030

En 2022 se dará el siguiente paso: los autobuses públicos que emiten partículas contaminantes ya no podrán acceder al centro de Ámsterdam. En 2025 serán las embarcaciones de recreo que circulan por los canales, los ciclomotores y ciclomotores ligeros los que se vean afectados por este veto.

No te pierdas: Fin del diésel, ¿cada vez lo tenemos más cerca?

Para sustituir a los coches de combustión, la ciudad de Ámsterdam pretende incentivar el uso del coche eléctrico o de hidrógeno. Para ello, van a incrementar notablemente el número de estaciones de recarga, para que en 2025 su número se sitúe entre los 16.000 y 23.000 (actualmente son alrededor de unos 3.000).

Fuente: Periodismo del Motor
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.