Logo Autobild.es

Los americanos tradicionales no quieren Tesla

Los americanos tradicionales no quieren Tesla
Algunos conductores de pick up y todoterreno aparcan frente a los supercargadores de la marca, impidiendo su uso.

Los americanos tradicionales no quieren Tesla... O, al menos, eso se deduce de algunos de sus actos. Algunos conductores de pick up y todoterreno llevan tiempo bloqueando los supercargadores de Tesla (un acto conocido como ICEing) y, claro está, esto no gusta mucho a los propietarios de los coches eléctricos que necesitan recargar su Tesla.

Los americanos tradicionales no quieren Tesla

Obviamente, la marca quiere hacer algo para acabar con este comportamiento, y parece haber encontrado la solución en China. Tal y como reportan desde Electrek, la división china de Tesla ha desarrollado dispositivos de bloqueo que se instalan en las zonas de aparcamiento que cuentan con códigos QR, los cuales se enlazan a la app que los propietarios de Tesla tienen, y que les sirve para desbloquear el espacio cuando lo necesiten. Puedes ver la estructura del sistema en este enlace.

No te pierdas: Los Superchargers de Tesla podrían incluir áreas de servicio

Es una idea simple que podría resolver parte del problema. ¿Por qué solo parte? Porque al parecer, no evita del todo que estos haters de Tesla aparquen de otro modo (no muy ortodoxo; por ejemplo, sin respetar los espacios que marcan las líneas), pero que igualmente bloqueen la plaza.

Además, Tesla no es la propietaria de los espacios de aparcamiento en los que están instalados sus supercargadores, con lo que añadir algún tipo de puerta o impedimento encarecerá el presupuesto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.