Logo Autobild.es

El AMC Javelin AMX es una bestia de 1.036 CV

El muscle car del 72 recibe una increíble puesta al día para convertirse en uno de los más destacados del SEMA Show 2017.

Esta es la semana grande de los amantes del tuning: el SEMA Show es un auténtico espectáculo de preparaciones y la edición de 2017 está manteniendo un listón de lo más alto. Los americanos han demostrado en sobradas ocasiones que son únicos a la hora de embrutecer vehículos del tipo que sea, pero este AMC Javelin AMX del 72 posiblemente sea uno de los trabajos más destacados que hemos visto en todo el evento.

VÍDEO: 5 auténticos ‘muscle car’ que no vienen de EE.UU.

Viendo el resultado final cuesta creer que la base sea la de un modelo con más de cuarenta años a sus espaldas, pero así es. Desarrollado de manera conjunta por Prestone y Ringbrothers, el Defiant! (así es como se llama) ha supuesto una cantidad de horas enorme en todos sus aspectos.

Cinco estrellas y un estrellado del SEMA Show

Mantiene el chasis original, pero modificado sensiblemente, ya que se ha ampliado la distancia entre ejes moviendo las ruedas delanteras hacia adelante seis pulgadas y media. Esto, además, de procurar una mayor estabilidad, ha provocado que los voluminosos pasos de rueda se eliminasen para ser rehechos en fibra de carbono en una posición más adelantada. De hecho, en su nueva posición se integran prácticamente en el frontal y forman un contundente conjunto junto al capó específico. La parrilla y el paragolpes también se han fabricado ex profeso.

En la vista lateral se aprecian las llantas HRE Wheels de 20 pulgadas con diseño de cinco radios en ‘V’, tras las que se encuentran los frenos firmados por Baer, primera de las muchas modificaciones mecánicas que incorpora: suspensión más deportiva, dirección más directa y, sobre todo, un motor 6.2 V8 Hellcat bajo el capó, con un compresor de 4,5 litros, un sistema de admisión Holley Dominator y un escape Flowmaster para entregar la friolera de 1.036 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.