Logo Autobild.es

Álvaro Bautista arrasa en su debut en Superbikes con tres victorias en un fin de semana

Alvaro Bautista Superbikes
No ha tenido rival en ninguna de las pruebas.

Álvaro Bautista ha hecho historia en su primera participación en el mundial de Superbikes: ha vencido las tres carreras con una autoridad pasmosa, demostrando su talento y lo bien que se mueve la Ducati Panigale V4 R, una dupla que tiene todas las papeletas para seguir siendo una referencia en este año.

Bautista decidió dar el salto a las Superbikes, donde Ducati prometió darle una moto a la altura. Sin duda, el piloto español se ha sentido la mar de bien con su nueva montura y no ha necesitado ningún proceso de adaptación: en la primera carrera del fin de semana ya arrasó a sus rivales, metiendo 15 segundos al cuádruple campeón del mundo Jonathan Rea. 

El piloto irlandés es el gran rival del español, pero pese a estar mayor igualados, tampoco pudo haber nada en la carrera ‘Tissot Superpole’, la primera del domingo: Bautista consiguió la pole en la tercera y última carrera del fin de semana. ¿Y sabéis qué? Volvió a ganar con autoridad. Bautista comenzó la carrera manteniendo la primera posición pese a los envites de Rea pero no pudo hacer nada: poco a poco la distancia entre ambos pilotos fue creciendo.

Leon Haslam le robó la cartera a su compañero de equipo y se colocó en segunda posición. Conforme las vueltas iban pasando, Bautista y su Ducati marcaron un ritmo endiablado, metiendo un segundo por vuelta al resto de ‘mortales’. Finalmente, Álvaro Bautista cruzó la meta con 18 segundos de ventaja, mientras que Jonathan Rea se repuso y consiguió recuperar la segunda posición.

Inmejorable inicio pues para un Álvaro Bautista que puede empezar una segunda juventud en el mundial de Superbikes, donde su talento, experiencia y el buen hacer de su Ducati Panigale, le convierten en el gran favorito de esta competición. De seguir a este ritmo, dudo mucho que ningún piloto le pueda plantar cara. ¡Buen trabajo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.