Logo Autobild.es

Alucina con el estado de este Ferrari Testarossa del 91 que sale a subasta

Quién lo pudiera pillar...

Si eres aficionado a los coches, da igual qué edad tengas, seguro que el Testarossa te encanta. Para mí, desde luego, este Ferrari es uno de mis deportivos favoritos, aunque también es cierto que, como algunos dice, yo ya le he dado la vuelta al jamón (ya he cumplido 40 años) y cuando era un niño crecí con álbumes de cromos en los que este deportivo italiano era uno de los más difíciles de conseguir de la colección, sin olvidar el magnífico juego de Sega Out-Run. Por eso, me parece alucinante el estado de conservación de este Ferrari Testarossa del 91 que sale a subasta en RM Sotheby´s.

No te pierdas: Viejas leyendas: Ferrari Testarossa

Como la propia casa de subastas nos recuerda, la presentación del Ferrari Testarossa en un club nocturno fue un movimiento curioso por parte de Ferrari, pero no podría haber sido más apropiado, porque lo hicieron la noche anterior al Salón del Automóvil de París del año 1984. El evento tuvo lugar en el conocido club nocturno Lido, situado en los Campos Elíseos, y a él acudió un grupo selecto de medios y clientes, que tuvieron la oportunidad de echar un vistazo al nuevo Testarossa antes de su presentación.

VÍDEO: Los cinco  Ferrari más baratos

El Testarossa siempre ha sido considerado un superdeportivo con un diseño exterior agresivo y elegante al mismo tiempo, tanto vanguardista como clásico. Así se consideró en el momento de su lanzamiento y así sigue siendo a día de hoy. La característica principal de este modelo son, sin duda, las franjas laterales, que ocupaban amabas puertas y tenían continuidad en las aletas posteriores. Y no era sólo un detalle estético, sino que tenían un propósito: canalizar el aire hacia el potente motor, que te recuerdo era un V12 de 5.0 litros con 390 CV. 

Testarossa: V12 de 5,0 litros y 390 CV.
Testarossa: V12 de 5,0 litros y 390 CV.

Con esta mecánica el Testarossa era capaz de ofrecer unas prestaciones casi sin igual en la época, ya que pasaba de 0 a 100 km/h en sólo 5,3 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h. Así que desde su lanzamiento estaba llamado a ser un coche de colección. Y eso está más claro que nunca tras esta subasta de Sothebys en la que ponen a disposición del mejor postor un flamante Testarossa del año 91.

No te pierdas: Los 5 mejores Ferrari con motor V8

Subasta Ferrari Testarossa 1991

Puntos claves del Ferrari Testarossa subastado por Sotheby´s

  • Se cree que sólo ha tenido tres propietarios.
  • Pintura original bien conservada e interior impoluto.
  • Incluye el juego de herramientas original, gato y libro de garantía oficial.
  • Tiene sólo 5.240 millas recorridas, es decir, 8.433 km.
  • Conserva el color 'Rosso Corsa' original. Certificado.
  • Viene acompañado de un informe completo Carfax que verifica su autenticidad y estado de conservación y mecánico.

Según el propietario anterior, este Testarossa fue vendido nuevo en 1991 por el concesionario Sport Car Exchange de Dearborn (Michigan, EEUU) y su dueño original lo condujo sólo 7.000 km el primer año. El 30 de octubre de 1992 fue adquirido por un segundo propietario, un coleccionista que lo guardó durante 18 años, pero sólo lo condujo a solo 874 km y todo el tiempo estuvo bien mantenido en un garaje climatizado. Finalmente, el coleccionista que lo tenía actualmente adquirió en 2010 el Testarossa que ahora se subasta

Subasta Ferrari Testarossa 1991

El coche todavía lleva su 'Rosso Corsa' original y el interior de cuero tostado, mientras que el tren de rodaje muestra sólo leves signos del uso. Y no es de extrañar, a juzgar por el poco kilometraje que tiene. 

Encontrar un Ferrari Testarossa a día de hoy es complicado, pero localizar uno con tan pocos kilómetros y con un estado de conservación como el de este Testarossa del 91 subastado por RM Sotheby´s es casi como encontrar una aguja en un pajar. Sólo falta por saber por cuánto se acabará vendiendo. Hagan sus apuestas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.