Logo Autobild.es

La alta demanda de Tesla retrasa su incremento de precio

La alta demanda de Tesla retrasa su incremento de precio
Tesla debería haber subido los precios del Model S y del Model X en Reino Unido, en respuesta a la devaluación de la libra británica causada por el Brexit. Pues bien; dada la alta demanda que hubo a finales de año del Model S, la marca ha decidido retrasar esta medida dos semanas.

El Tesla Model S 2017 dispara su autonomía

Tesla parece ser hoy motivos de varias noticias. En esta ocasión, el lugar es el Reino Unido. Al parecer, la marca americana debería haber subido los precios del Tesla Model S y del Model X en este país; concretamente, un 5% aplicable desde el mismo 1 de enero, en respuesta a la devaluación de la libra británica causada por el Brexit.

Aun así, y dada la altísima demanda que hay en este país de los dos modelos a la venta de Tesla, el fabricante de coches eléctricos ha informado de su intención de retrasar este incremento de precios al menos dos semanas, con lo que da a los conductores de este país la posibilidad de dar un depósito, tal y como informan desde AutoNews.

"Dada la excepcionalidad de la alta demanda que hubo a finales de año,hemos ampliado el plazo para hacer una reserva en dos semanas más, para satisfacer a los clientes que no pudieron finalizar su compra", ha informado Tesla en un comunicado, a lo que añade que cualquier coche que se pida hasta el 15 de enero y se ensamble a medidados de abril, tendrá acceso gratuito a la red de recarga de la empresa.

Cabe mencionar que el modelo más popular de la marca hasta la fecha, el Tesla Model S, en España tiene un precio que parte de los 78.600 euros. Ofrece una autonomía de 399 km, y pasa de 0 a 100 km/h en 5,5 s; además, su velocidad máxima es de 209 km/h. En dos semanas, el fabricante subirá el precio del Tesla Model S en Reino Unido un total de 2.950 libras esterlinas; por su parte, el Tesla Model X pasará (en el país británico) a costar un total de 4.100 libras más.

Vídeo: El Tesla Model S, mira cómo se mueve sobre la nieve

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.