Logo Autobild.es

Alquiler de coches entre particulares: todo lo que necesitas saber

Alquiler de coches entre particulares
¿Quieres sacarle algo de rendimiento económico a tu coche?

¿Tienes el coche aparcado constantemente, y no lo mueves? Quizás te interese saber algo más sobre el alquiler de vehículos entre particulares. ¿No has oído hablar de ello? Pues sigue leyendo; aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el alquiler de coches entre particulares.

No te pierdas: Alquilar un coche: ocho consejos para que no te engañen

La famosa economía colaborativa ha hecho estallar el negocio del alquiler de coches entre particulares, que funcionan gracias a plataformas online que ponen en contacto a los propietarios de los coches con quienes desean alquilar un vehículo. Al igual que sucede con otro tipo de negocios basados en esta economía (como, por ejemplo, Airbnb en el alquiler de pisos por temporadas), en el caso del alquiler de coches entre particulares, el vehículo pertenece siempre a un particular, no a la plataforma.

No te pierdas: Consejos para alquilar un coche más barato

Quienes ofrecen su vehículo para ser alquilado ven así una forma de sacarle algo de rendimiento económico a su vehículo; y los conductores ocasionales pueden encontrar ofertas más económicas que alquilando el coche por una vía más tradicional.

Alquiler de coches entre particulares: todo lo que necesitas saber

Las plataformas de de alquiler de coches entre particulares tienen un funcionamiento bastante sencillo:

No te pierdas: Renting a particulares, ¿cómo es y cuáles son las ventajas?

  • Suelen usarse a través de una app, que habilita al smartphone para abrir y cerrar las puertas del coche. El usuario que alquila se ha de registrar y aportar su información personal, momento en el cual se verificará su identidad a través de su DNI.
  • Se firman una serie de contratos, y todo cumple con la ley. El pago del alquiler del vehículo ha de estar garantizado, y se suelen exigir buenas referencias a los conductores que alquilan.
  • Se exige un seguro de coche completo.
  • El coche que se alquila solo precisa que se le habilite un kit de la plataforma que decidas para que pueda estar dentro del sistema y listo para el alquiler.
  • A la hora de elegir plataforma para alquilar un coche a un particular (o arrendar el tuyo), fíjate en que la plataforma cuente con protección para las operaciones bancarias. 

¿Qué plataformas para alquilar el coche a particulares existen en España?

Hay varias; las plataformas para alquiler de coches entre particulares más conocidas y extendidas a la hora de alquilar un coche son Socialcar, que ofrece más de 17.000 vehículos (coches, furgonetas y autocaravanas) en toda España; Yescapa, especializada en autocaravanas y furgonetas camper; Drivy, que es famosa por sus competitivos precios. Según la compañía, hay alquileres de coches entre particulares desde solo 5 euros la ahora; Ridelink opera en nuestro país desde 2016. Amovens, que también ofrece alquileres tradicionales, es otra de las compañías que ofrece estos servicios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.