Logo Autobild.es

Alquilar un Bugatti Veyron un día puede costar lo mismo que un coche nuevo

Bugatti Veyron
Alquilar un Bugatti Veyron es posible en Estados Unidos, aunque el coste diario del capricho -porque no se puede llamar de otra manera- es el mismo que tienen muchos coches nuevos que hoy en día están a la venta.

Así se celebraron los 10 años del Bugatti Veyron

Si eres un buen aficionado a los coches deportivos seguro que tienes al Bugatti Veyron entre tus favoritos. Comprarlo es prácticamente imposible por su precio, pero conducirlo no tanto. Al menos si vives en Estados Unidos y no te importa dejarte los ahorros de un año en disfrutar un día de él. Según informa la CNBC alquilar un Veyron al otro lado del charco es posible, aunque para ello tengas que pagar un precio entre 20 y 25.000 euros diarios.

No te pierdas: McLaren F1 vs Bugatti Veyron, duelo de titanes

Tal y como indica la gente de Royalty Exotic Car el alquiler de este Veyron es el más caro de todo Estados Unidos. Esta empresa, que tiene su sede en Las Vegas, confirma además que el deportivo en cuestión no es una unidad cualquiera, sino una preparada convenientemente por Mansory. O lo que es lo mismo, se trata de uno de los Bugatti más exclusivos que existen alrededor del mundo.

Imaginaréis que por el precio pagado tendréis derecho a casi todo con el Bugatti Veyron, ¿verdad? Pues nada más legos de la realidad. Así lo afirma el señor Houston Crosta, el máximo responsable de Royalty Exotic Car. Por ejemplo, el que alquile el coche se compromete a no realizar más de 100 millas al día con él, es decir, casi 161 kilómetros. Esto no es un capricho del concesionario, sino una simple cuenta matemática. Diversos cálculos indican que cada milla y media que recorra el Veyron -2,4 kilómetros- se deprecia 1 dólar. Y eso por no hablar de los enormes gastos de mantenimiento que genera el coche.

Si ya es complicado tener el dinero para alquilar este modelo, contar con él no te asegura poder hacerlo. El concesionario examina detenidamente a cada solicitante y no todos pasan el corte. Entre otras cosas se analiza que el cliente sea económicamente solvente -muy solvente- por si acaso hay un percance que la compañía de seguros no cubra totalmente.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.