Logo Autobild.es

Alpine quiere tener "el mejor coche de la historia" en 2022

Alpine A521

El plan trazado por Alpine F1 Team permite al CEO de la empresa soñar con un buen coche en 2022.

El CEO de Alpine F1 Team, Laurent Rossi, ha compartido en una entrevista las altas expectativas con las que la escudería afronta la llegada del nuevo reglamento de F1 en 2022. El francés, nombrado responsabñe de la compañía deportiva hace solo unos meses, comenta que el coche actual ha llegado a su límite y asegura que el equipo tratará de construir el mejor coche "de la historia" para la próxima normativa.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: ¿Cómo se pronuncia Alpine?

Cuando Fernando Alonso anunció su regreso a la Fórmula 1 con Alpine, lo hizo consciente de que en 2021 no estaría luchando por podios ni por victorias, y dijo públicamente que sus esperanzas para conseguir mejores resultados estaban centrados en el nuevo reglamento de 2022. Alpine - que pertenece al Grupo Renault - tiene los recursos necesarios para hacer un buen coche y en ello están trabajando.

El nuevo CEO de la compañía, Laurent Rossi, ha compartido las altas expectativas con la que afrontan la nueva era de la F1 en una entrevista a la web oficial de la F1. Rossi asegura que tratarán de dar a sus pilotos, entre ellos Fernando Alonso, el mejor coche de la historia, unas declaraciones que han llamado mucho la atención.

Laurent Rossi

"Queremos progresar en base a lo que tenemos. Sabemos que, más o menos, nuestro coche ha llegado a su límite", dice en referencia al A521, que es una evolución del R.S. 21 con el que Renault F1 compitió el año pasado, aunque ha comenzado la temporada más retrasado de lo esperado. "Vamos a extraer todo lo que podamos de este monoplaza y utilizarlo para afinar la organización de nuestras operaciones y, mientras tanto, asegurarnos de que construimos el mejor coche de la historia para la próxima normativa", admite.

Rossi es el CEO de Alpine Cars y máximo responsable del equipo de F1, bajo las órdenes de Luca de Meo, CEO del Grupo Renault. En la estructura se rodea de Davide Brivio - director de competición - y de Marcin Budkowski, director ejecutivo. "El equipo de Enstone ha cambiado mucho en los últimos años", comenta Rossi, sustituto de Cyril Abiteboul, ex CEO de Renault F1

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

"Tenemos un plan, una visión. Cuando llegué, hablé bastante con Marcin (Budkowski) y me trazó una hoja de ruta bastante clara para el equipo. Me metí en faena, porque soy ingeniero, y hablé con todos los ingenieros del equipo. Vi que estaban muy alineados con él, lo cual es raro, poque he estado en muchas empresas en las que los de arriba y el resto no están siempre alineados. Eso me da mucha confianza, porque hay un plan en marcha. Tenemos gente que ha trabajado en los mejores equipos en los últimos 23 años, tenemos un bicampeón del mundo que aportará su experiencia. Creo que estamos en el primer paso de un largo viaje, pero tengo mucha confianza", admite.

Por lo pronto, en este año de transición, Alpine F1 acabó fuera de los pilotos en la primera carrera de la temporada, en el GP de Bahréin. De cara a la próxima carrera, que se disputa en dos semanas en Imola, introducirán pequeñas mejoras con las que tratarán de acercarse a la parte media de la parrilla.

El mejor año de Fernando Alonso en F1, según él mismo

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.