Logo Autobild.es

Alpine F1 confirma: "Desde ahora estamos centrados en 2022"

Alpine F1 Fernando Alonso

Este fin de semana llegan nuevas piezas, pero ya no se desarrollarán más.

Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo Alpine F1, confirma que la escudería se ha centrado ya completamente en el desarrollo del coche de 2022. Alpine llevará unas pocas piezas nuevas a Hungría, que serán las últimas que se introduzcan en el A521 con el que compiten Fernando Alonso y Esteban Ocon. El Hungaroring, donde corren este fin de semana, es un circuito que gusta mucho a ambos pilotos.

Este no es el coche de F1 de Alonso para 2022, pero se le parecerá mucho

VÍDEO: Probamos el Alpine A110S

Cuando nos acercamos al ecuador de la temporada y al descanso veraniego, en el que los equipos deben cerrar sus fábricas para dar descanso a sus empleados, Alpine F1 ha anunciado que ya no se desarrollarán nuevas mejoras en su coche de este año y, por tanto, que el trabajo en sus fábricas de Viry y Enstone se centra en el desarrollo del monoplaza de la próxima temporada. Gran parte del equipo Alpine ya estaba trabajando en el coche del año que viene, pero ahora los esfuerzos se centran completamente.

El coche de 2022, creado de acuerdo con la nueva normativa técnica, es absolutamente revolucionario con respecto al de esta temporada y por ello los equipos deben esforzarse al máximo para obtener el mejor rendimiento del mismo. El resto de las escuderías han seguido la misma estrategia de Alpine, o incluso llevan más tiempo centrados en el coche de 2022, sin introducir mejoras este año, especialmente los que menos recursos tienen. 

Fernando Alonso en Silverstone

En Budapest, el Alpine A521 todavía contará con algunas pequeñas mejoras que deben ayudar a Fernando Alonso y a Esteban Ocon a obtener el mayor rendimiento de su monoplaza en un trazado que gusta a ambos.

"El Hungaroring es un circuito estrecho y sinuoso, y donde es notoriamente difícil de adelantar. Eso significa que la clasificación será importante y que tendremos que aprovechar el potencial del coche el sábado para ponernos en un lugar en el que podamos luchar por puntuar en carrera", declara Budkowski.

"Desde el principio de la temporada, tanto Enstone como Viry han trabajado duro para desarrollar el coche. La atención se ha centrado ahora por completo en 2022 en ambas fábricas, lo que significa que hay menos piezas nuevas que llegan a la pista, pero la segunda mitad del calendario va a ser agotador y todo el mundo en el equipo espera el descanso de dos semanas para recargar. Pero, antes de que podamos relajarnos, nuestro objetivo es volver a mostrarnos fuertes y terminar con consiguiendo puntos en Hungría", añade.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.