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Alpine correrá en Le Mans con un LMDh a partir de 2024

Alpine en resistencia con lmdh

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Alpine ha anunciado que participará en el Mundial de Resistencia y en las 24 de Le Mans con un prototipo del nuevo reglamento LMDh, pero lo hará a partir de 2024. Su programa en resistencia hasta ese entonces es incierto, puesto que actualmente corren con un LMP1 y no está claro si estarán permitidos en 2022 y 2023.

La marca francesa, cuyo actual plan principal en competición es la Fórmula 1, continuará ligada a la principal categoría de la resistencia y quiere así formar parte de la nueva era de esta especialidad, en la que peleará con rivales de la talla de Peugeot, Porsche, Audi, Toyota o Ferrari.

VÍDEO: ¿Cómo se pronuncia Alpine?

Después de subir al podio en las 24 Horas de Le Mans de 2021, Alpine ha anunciado que ampliará su implicación en el Mundial de Resistencia a partir de 2024. La formación gala participará en el campeonato con dos prototipos de la categoría LMDh, el nuevo reglamento puesto en marcha por la FIA y el ACO.

Alpine ha anunciado que contará con un chasis Oreca y que desarrollará un sistema de propulsión propio, compuesto por un motor térmico y otro eléctrico, situado en la parte trasera. Para este fin, contará con la experiencia de su socio Signatech y de su propia participación en la Fórmula 1.

LMDh es la opción más económica para luchar por la victoria en Le Mans en el futuro más cercano, que convivirá con los Hypercar como el Toyota GR010 Hybrid que ya hemos visto esta temporada en el WEC. Además, también tendrán la opción de correr en pruebas como las 24 Horas de Daytona, en el IMSA americano.

"El programa de resistencia de Alpine subraya el apego y la ambición de la marca en materia de automovilismo. Al participar tanto en Fórmula 1 como en Resistencia, Alpine será una de las pocas marcas presente en ambas disciplinas estrella del automovilismo", declara Laurent Rossi, CEO de Alpine.

"Sacaremos lo mejor de la Fórmula 1 y de la Resistencia a través de sinergias técnicas y tecnológicas para tener ventaja sobre unos adversarios de prestigio", añade.

Alpine resistencia

Alpine sigue la misma estrategia que marcas de la talla de Audi, Porsche, BMW, Acura o Cadillac, que también han confirmado que están trabajando en el desarrollo de un LMDh. Por otro lado, Toyota, el privado Glickenhaus (ambos ya en el campeonato), Peugeot y Ferrari, tendrán un Hypercar.

Lo que no está del todo claro es si Alpine podrá seguir corriendo con el LMP1 con el que ha participado este año en el Mundial de Resistencia en 2022 y 2023, antes de la llegada a pista del LMDh.

Imagen: Alpine

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