Logo Autobild.es

El Alpina B7 Exclusive Edition es solo para Canadá

Alpina B7 Exclusive Edition
Solo 21 unidades.

De vez en cuando los fabricantes tienen un guiño de deferencia para cierto país o mercado, por motivos que pueden ser de lo más variados (evento especial, cercanía geográfica, clientela exclusiva, etc), pero si es cierto que a algunos se les trata mejor que a otros. Canadá no es que encabece precisamente la lista de naciones favorecidas, así que seguro que reciben más que bien el Alpina B7 Exclusive Edition.

VÍDEO: Así era el BMW Alpina 318i E21, el más eficiente de la marca

BMW ha creado una serie especial que solo se venderá de manera exclusiva en el país canadiense y que, además, será realmente limitada porque solo se fabricarán 21 unidades en total. De hecho, estas no se podrán configurar al gusto, sino que estarán dividas en tres grupos de 7 ejemplares cada una, en función de los tres colores exteriores con los que estará disponible: Black Sapphire Metallic, Individual Frozen Black e Individual Frozen Grey. Cada uno de los Alpina B7 Exclusive Edition lucirá en el interior con una placa que rezará “1 of 7” (uno de siete).

Compra este Alpina B7 Turbo por lo que vale un M3

Todos ellos se combinan con una parrilla en negro oscuro, marcos de las ventanillas y llantas de 21 pulgadas en el mismo color, mientras que los logos y el sistema de escape están acabados en negro cromado.

El habitáculo también presenta un ambiente oscuro, con la tapicería en cuero Merino negro con costuras de contraste grises, combinación que también está presente en el volante y las alfombrillas.

Mecánicamente va más que servido ya que emplea un motor 4.4 V8 TwinTurbo que desarrolla 600 CV y 799 Nm de par máximo. Asociado a un cambio automático, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.