Logo Autobild.es

Alpha Tauri AT02: Un rival en la parte media de la parrilla

Alpha Tauri AT02

Conoce la nueva arma de la escudería italiana.

El equipo Alpha Tauri ha presentado el segundo monoplaza de su historia, el AT02, en un breve vídeo online. La escudería que en el pasado fue Toro Rosso (y antes Minardi) vuelve a contar con el francés Pierre Gasly en su alineación de pilotos. Le acompaña el japonés Yuki Tsunoda, debutante tras una fantástica actuación en la Fórmula 2 la pasada temporada.

Presentaciones de F1 2021: Conoce todas las fechas

VÍDEO: Presentación del Alpha Tauri AT02

La temporada 2021 de Fórmula 1 calienta motores. Hoy, a falta de solo un mes para el inicio de la pretemporada en el Circuito de Bahréin, se ha desvelado el AT02, el monoplaza con el que competirá la Scuderia Alpha Tauri este año. El nuevo F1 se ha presentado online, como marcan las restricciones por la COVID-19, junto con la colección de ropa de Alpha Tauri, la marca de moda de Red Bull, que da nombre al equipo.

Después de una exitosa primera temporada en la F1 en 2020, en la que llegaron a lograr una victoria con Pierre Gasly al volante en Monza y acabaron en el séptimo puesto del Mundial de Constructores, muy cerca de Ferrari, Alpha Tauri este año se marca como objetivo volver a estar peleando en la parte media de la parrilla, donde se espera que luche con equipos como Alpine, Aston Martin o Ferrari, si no levanta el vuelo.

Alpha Tauri AT02

El nuevo coche ha cambiado muy poco con respecto a su antecesor. Desde el exterior se aprecia cierta modificación en la decoración, ahora en azul mate y blanco. En su interior continuará rugiendo el motor Honda que también lleva Red Bull, y que ha ido evolucionando progresivamente hasta proporcionar una unidad capaz de ganar carreras.

Pilotos de Alpha Tauri: Pierre Gasly y Yuki Tsunoda

Alpha Tauri 02

Pierre Gasly y Yuki Tsunoda defenderán los colores de Alpha Tauri sobre la pista en la larga temporada 2021 de F1, que si la COVID-19 no lo impide, contará con un total de 23 carreras en el calendario. Mientras que Gasly cuenta ya con una dilatada experiencia en la F1 desde su debut a mediados de 2017, e incluso tiene una victoria como mejor resultado, Tsunoda debuta en la categoría reina este año.

El japonés de 20 años ganó el título de Fórmula 4 Japón en 2018, ascendió a la Fórmula 3 en 2019 y, un año más tarde, fue una de las sorpresas de la Fórmula 2, donde finalizó tercero y llegó a pelear por el título con Mick Schumacher.

"La decisión de apostar por Pierre y Yuki en 2021 se tomó porque la filosofía de la Scuderia AlphaTauri sigue siendo la de dar a los jóvenes pilotos con talento del Red Bull Junior Team la oportunidad de dar el salto a la F1 y formarlos", ha declarado el director del equipo, Franz Tost. "Con Pierre al lado de Yuki tendremos a un piloto experimentado, que puede ayudar a nuestro debutante japonés a aprender más rápido, pero al mismo tiempo podemos aspirar a buenos resultados. Creo que esta pareja de pilotos es la mejor posible para alcanzar nuestros objetivos, y también confío en que será un éxito", añade.

"Estoy preparado para asumir el papel de líder del equipo", señala Gasly. "Yuki es un piloto muy rápido y nos ayudará a progresar; trabajaremos juntos para conseguirlo. Creo que el año pasado fue el mejor del equipo en cuanto a la forma de trabajar, el desarrollo, el rendimiento y la forma de gestionar los fines de semana de carrera. Siempre tengo ganas de más, y estoy seguro de que podemos lograr grandes cosas en 2021".

Su nuevo compañero, Tsunoda, añade: "He tenido la suerte de pasar tiempo con Alpha Tauri antes de la temporada, por lo que ya estoy creando relaciones sólidas y aprendiendo mucho de ellos, incluido de Pierre, que tiene un talento increíble. Mi principal objetivo es aprender rápidamente y ofrecer resultados lo antes posible. Tengo muchas ganas de empezar".

El Alpha Tauri AT02 se reunirá con el resto de monoplazas de la parrilla a mediados de marzo, para la celebración de los test de pretemporada del 12 al 14 de marzo en el Circuito de Bahréin. Dos semanas después, también en Bahréin, se disputará la primera carrera de la temporada.

MCL35M: McLaren desvela su nuevo F1 para 2021

Imagen: Alpha Tauri/Red Bull Content Pool

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.