Noticia

Motos

¿Alpha Motocicletas vuelve?

¿Alpha Motocicletas vuelve?

Iván Solera

19/03/2015 - 10:45

Todo apunta a que la marca española Alpha Motocicletas vuelve tras un parón de más de 50 años, esperamos que así sea.

Estos diseños podrían ser la demostración del regreso de una marca española de motos centenaria, Alpha Motocicletas. Esta firma desapareció en 1957 y parece ser que volverá al mercado atacando un nicho claramente en alza, el de las motos retro.

El primero de estos diseños muestra una café racer sobre la base de una Ducati 800 SS y tiene visos de ser el más probable de los dos en ver la luz. Es atractiva, con tecnología moderna y estética de décadas pasadas, puede triunfar.

Este otro diseño no parece tan claro que llegue a convertirse en realidad. Se trata de una Moto Guzzi personalizada para hacerla auténticamente retro y con un enorme carenado como los que se utilizaban en las pruebas de velocidad del lago salado de Bonneville. Desde luego sería espectacular, pero es tan poco práctica que posiblemente se quede en un ejercicio de estilo.

Además de estas dos motos, Alpha Motocicletas puede llegar a comercializar una bicicleta eléctrica de montaña muy similar a la Bultaco Brinco. También sería bienvenido.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Iván Solera

Iván Solera

Redactor

Motos, coches, bicicletas... Todo lo que tiene ruedas y puede ir deprisa es mi pasión. Aunque también me tiran los clásicos, pero preferiblemente con

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros