Logo Autobild.es

Alonso y Sainz brillan bajo la lluvia en Hungría

4 cambios en el reglamento de F1 2017 que debes saber
Fernando Alonso y Carlos Sainz han brillado bajo la lluvia en Hungría, donde han conseguido el séptimo y sexto puesto respectivamente. Mañana pelearán por los puntos.

Fernando Alonso y Carlos Sainz han completado una brillante jornada en el Circuito de Hungría, bajo la lluvia. Cuando la pista se moja ya sabemos que las mecánicas de los monoplazas se igualan y los pilotos son quienes marcan la diferencia. Los dos españoles han hecho que sus coches den un paso adelante y mejoren tiempos de rivales que, a priori, deben estar por delante.

4 cambios en el reglamento de F1 2017 que debes saber

Carlos Sainz, a pesar de los problemas que había tenido en los entrenamientos libres, en los que no pudo entrar entre los diez mejores, ha sacado tiempo de donde no lo había para liderar la Q2 y acabar en la sexta posición de la Q3. El de Toro Rosso ya decía esta mañana que llegar a la tercera tanda de la clasificación era realmente difícil, pero finalmente el español lo ha conseguido con una muy buena vuelta. Mañana, Sainz saldrá sexto.

“En Q1 no podía hacer tiempo con bandera roja, siempre salíamos en mitad de todo el tráfico. Hemos sido pacientes, hemos hecho tiempo cuando tocaba y hemos ido superando las sesiones. Estoy contento con la Q2, hemos pasado a la Q3 que no lo esperábamos y ha ido muy bien”, ha declarado Sainz.

Fernando Alonso, por su parte, saldrá justo por detrás de Carlos Sainz, en séptima posición. El español cometió un error en su última vuelta rápida, trompeó, y perdió la oportunidad de, según él mismo, llegar a estar por delante de Vettel, cuarto clasificado.

“Creo que ha ido bien, las condiciones mixtas se nos dan bien. Estábamos primero en Q2. Hice un trompo, podríamos haber mejorado algunas décimas y haber estado delante de Vettel. Hemos perdido esa pequeña oportunidad”, ha señalado Alonso

“He hecho séptimo todo el fin de semana. Mañana espero estar siempre entre los 10 primeros. Estaremos listos para cualquier cosa que suceda, estoy muy contento de cómo ha ido el día”, comenta.

Vídeo: Lo que debes saber del GP Hungría 2016

Mañana los dos pilotos españoles pelearán por los puntos en una carrera que, según las previsiones, debe disputarse al completo sobre asfalto seco.

 Además, te puede interesar:

- Nico Rosberg roba la pole position a Lewis Hamilton en Hungría

- ¿Se puede adelantar en Hungría? Fernando Alonso demuestra que sí

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.