Logo Autobild.es

Alonso y Räikkönen se saludan por su unión en Ferrari

Raikkonen - Alonso - Domenicali - Massa

José Armando Gómez

Fernando Alonso y Kim Räikkönen ya se han dirigido algunas palabras de bienvenida ante su nueva etapa juntos en Ferrari.

Raikkonen - Alonso - Domenicali - Massa

Fernando Alonso y Kimi Räikkönen correrán juntos en Ferrari en 2014. Ambos pilotos, que debutaron en la temporada 2001 en la Fórmula 1, afrontan una alianza programada para dos temporadas en las que intentarán devolver a la Scuderia Ferrari a la senda del triunfo.

Tanto Alonso como Räikkönen se han dirigido algunas palabras para darse la bienvenida. El español lo hizo a través de las redes sociales con el siguiente mensaje: “Me gustaría dar la bienvenida a mi nuevo compañero de viaje: juntos vamos a tener que hacer frente a un reto técnico y a carreras muy exigentes”.

Por su parte, Kimi Räikkönen aprovechó sus primeras declaraciones tras anunciar su fichaje por Ferrari para mencionar a su futuro compañero de box: “Estoy realmente contento de volver a Maranello después de tres años fantásticos y llenos de victorias. Tengo muchísimo recuerdos que me atan a Ferrari y los he llevado siempre conmigo estos años. No veo la hora de volver, de reencontrarme con tantas personas con las que forjé tantos vínculos y de trabajar junto a Alonos, que es un piloto extraordinario y espero que juntos podamos regalar al equipo los éxitos que se merece”.

Parece que la relación entre Alonso y Räikkönen (que siempre ha sido correcta) empieza de forma cordial. Será interesante ver cómo evoluciona a medida que pasen las carreras y lleguen los resultados.

Alonso también quiso despedirse del que ha sido su compañero en Ferrari durante cuatro temporadas. El español dirigió estas palabras a Felipe Massa una vez que se anunció su salida del equipo a final de temporada: "Toda la suerte para los próximos años! Serás un rival fuerte! Gran compañero! Y nos quedan siete GP aun para divertirnos".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.