Alonso volverá a subirse al Toyota TS050 Hybrid en un test en Sebring
Aunque acabara el año 2018, la temporada del Mundial de Resistencia que se inició el pasado mes de mayo con las 6 Horas de Spa-Francorchamps, todavía no ha terminado. Fernando Alonso y Toyota continuarán peleando por el título 2018/2019 en las tres citas que quedan todavía este año, empezando por las 1000 Millas de Sebring que se celebran en marzo.
VÍDEO: Fernando Alonso y el Toyota TS050 Hybrid
Las 1000 Millas de Sebring se celebran el próximo 15 de marzo y allí Toyota tratará de volver a conseguir un doblete como el que han ido consiguiendo en todas las carreras del WEC disputadas hasta el momento, salvo en las 6 Horas de Silverstone, donde los TS050 Hybrid fueron descalificados.
Sebring será un reto mayúsculo para Toyota, ya que se trata de una pista en la que hace años que no ruedan, muy bacheada y especial. Por ello se prepararán a conciencia para esta carrera, otra de las históricas pruebas de la resistencia americana.
Según publica MARCA, Toyota completará entre el martes y el jueves un amplio test en el que se celebrará una jornada centrada en el desarrollo del prototipo y una simulación de treinta horas. Allí se espera que estén todos los pilotos titulares, incluido Fernando Alonso, y el objetivo será preparar las suspensiones del TS050 Hybrid a las peculiaridades del bacheado circuito.
El coche, según ha publicado la cuenta oficial del circuito, ya se encuentra en el paddock del Circuito de Sebring, esperando a volver a rodar dentro de solo unos días. Será el regreso a pista del WEC, tras la última prueba de 2018, el pasado 19 de noviembre en Shanghái.
Las tres pruebas del WEC restantes serán una intensa batalla entre los dos coches de Toyota, el número 7 que pilotan José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi y el número 8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Por el momento es éste último coche el que encabeza la clasificación, pero con solo cinco puntos de ventaja sobre el resto.
Las 1000 Millas de Sebring, que se disputan antes de la prueba del IMSA americano que también se celebra allí, será la primera prueba del WEC 2018/2019 de este año. Le seguirán las 6 Horas de Spa-Francorchamps el 4 de mayo y las 24 Horas de Le Mans el 15 y 16 de junio de 2019. Allí clausurará una temporada, salvo sorpresa, dominada por Toyota.
Imagen: Sutton Motorsport
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