Logo Autobild.es

Alonso volverá a la Gala FIA y se reencontrará con sus ex rivales

Fernando Alonso en el podio de Le Mans
Alonso se reencontrará con sus ex rivales de la F1 en la Gala de la FIA a finales de año.

Fernando Alonso volverá a acudir a la Gala de la FIA en 2019 para recoger el trofeo que le acredita como Campeón del Mundo de Resistencia de la temporada 2018/2019. El español recogió allí los galardones de Campeón de las temporadas 2005 y 2006 de F1 y acudió en otras tantas ocasiones como subcampeón del mundo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Victoria de Toyota y Alonso en Le Mans

Fernando Alonso coincidirá con sus ex rivales en la Fórmula 1 en la Gala de entrega de premios que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) realiza al final de cada temporada. El piloto español se verá las caras con los pilotos que ahora lideran en la F1 y recibirá su trofeo de Campeón, al igual que lo hará quien se proclame Campeón del Mundo de la categoría reina de monoplazas, de Rallycross, Mundial de Rallys, Fórmula E...

La última vez que Alonso asistió a la Gala FIA fue en el año 2013, cuando fue subcampeón del mundo de Fórmula 1. En aquel entonces su objetivo seguía siendo triunfar en este campeonato, en el que Ferrari intentaba mejorar en ese momento tanto como fuese posible para superar a Sebastian Vettel y a Red Bull.

Probablemente en aquel año Alonso ni se habría imaginado que la siguiente vez que volviese sería para recoger el trofeo del Mundial de Resistencia. El asturiano es, por cierto, el primer piloto que gana tanto este campeonato como el de Fórmula 1.

Alonso celebra su victoria en Le Mans

Fernando Alonso tenía razón, lo mejor estaba por llegar

Tras su victoria en Le Mans el de Toyota también se convierte en el piloto español con más triunfos absolutos en la histórica prueba de resistencia. Hasta ahora estaba empatado a una victoria con Marc Gené, que subió a lo más alto del podio con Peugeot en 2009. Otro español, Antonio García, cuenta con tres triunfos en su palmarés en la clase de GT.

Para uno de sus compañeros, Sébastien Buemi, el título de este año es su segundo Campeonato del Mundo, después del logrado en 2014 junto a Anthony Davidson. La marca japonesa, a pesar de no haber ganado en las 24 Horas de Le Mans hasta 2018, sí había sido campeona del mundo tras lograr cinco victorias de ocho posibles.

Alonso: “Perdí títulos de F1 por mala suerte y en Le Mans ha sido al revés”

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.