Logo Autobild.es

Alonso, tres victorias de tres posibles: “un 2019 perfecto”

Fernando Alonso, en el podio de Spa
Un buen fin de semana para Alonso en Spa, a pesar de las condiciones climatológicas.

Fernando Alonso ha conseguido en Spa-Francorchamps su tercera victoria de tres posibles en 2019 y ha logrado uno de los triunfos más curiosos y locos de su trayectoria deportiva, en una carrera marcada por la lluvia y la nieve. Su próximo gran reto es las 500 Millas de Indianápolis, ¿logrará allí su cuarta victoria del año?

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así nevaba en Spa-Francorchamps cuando se canceló la carrera

Fernando Alonso atendió a la prensa justo tras conseguir la victoria en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, junto a sus compañeros en el Toyota TS050 Hybrid número 8, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi. El piloto español definió su 2019 perfecto hasta el momento, ya que ha logrado tres victorias en las tres carreras en las que ha participado: 24 Horas de Daytona, 1000 Millas de Sebring y 6 Horas de Spa-Francorchamps.

“Está siendo un año perfecto. Hemos conseguido la victoria en Daytona, en Sebring y ahora en Spa. Estoy muy contento por ello”, dijo el español. La próxima carrera en la que Fernando competirá es las 24 Horas de Le Mans, última carrera del WEC 2018/2019, que además decidirá el nombre de los tres pilotos campeones

En Le Mans solo se les escapará el título si les va especialmente mal. Llegarán allí con 31 puntos de ventaja sobre su coche ‘hermano’, en otro Toyota, que hoy sufrió un problema mecánico.

Alonso explicó que la carrera se disputó en “condiciones extremas” y que fue para él una de las más locas en las que nunca ha participado. Nunca ha corrido en nieve, aunque sí que hizo un test de F1 con Renault en el pasado en Silverstone con condiciones de este tipo. 

Toyota 8 6 Horas Spa-Francorchamps

La victoria en Spa es la primera del WEC en la que Alonso repite triunfo. Curiosamente, en este circuito Alonso nunca ganó cuando competía en la Fórmula 1, pero con el WEC ha podido quitarse esa ‘espinita’. Ha sido el cuarto triunfo en el campeonato de resistencia para el piloto español y también de la temporada 2018/2019 para el coche número 8 de Toyota.

En Le Mans se cerrará la temporada, se decidirá el título y también la etapa de Alonso en el Mundial de Resistencia. El español deja la puerta abierta de cara al futuro y dice que volverá, porque asegura se ha sentido bien en este certamen y solo lo deja porque no podía decidir su continuidad cuando Toyota necesitaba una respuesta para preparar el próximo curso.

Prueba Ford Ranger Raptor 2019, ¡en las dunas del desierto!

Imagen: Toyota/Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.