Logo Autobild.es

Alonso y Toyota dominan los entrenamientos de las 6 Horas de Fuji

Fernando Alonso, líder de los entrenamientos de las 6 Horas de Fuji
Fernando Alonso 'vuela' con el Toyota TS050 Hybrid en los entrenamientos de las 6 Horas de Fuji

Fernando Alonso no ha podido empezar mejor el fin de semana de las 6 Horas de Fuji, en Japón, territorio de su equipo, Toyota. El piloto español, que regresa al WEC después de dos meses del parón del campeonato, ha marcado la vuelta más veloz con el Toyota TS050 Hybrid en los entrenamientos libres de la prueba de resistencia japonesa.

VÍDEO: Fernando Alonso gana en Gran Turismo a sus compañeros en Toyota

Da igual que hayan pasado dos meses desde la última carrera del Mundial de Resistencia, que en este tiempo haya completado cinco grandes premios de Fórmula 1 o que lleve diez años sin correr en Fuji. Fernando Alonso ha ‘volado’ en los entrenamientos libres de las 6 Horas de Fuji, que se celebran este fin de semana, y ha sido el más rápido del día.

Alonso puso en la cabeza de los segundos entrenamientos al Toyota TS050 Hybrid número 8, con un tiempo de 1:23.973, con el que fue inalcanzable para sus compañeros de equipo en el mismo coche #8 y para los otros pilotos de Toyota que corren con un idéntico TS050 Hybrid, pero con dorsal número 7. El equipo formado por Mike Conway, Pechito López y Kamui Kobayashi se quedó a 1.095 del fantástico crono de Alonso.

De la competición a la calle: Toyota pone a prueba la tecnología híbrida en Le Mans

En la primera sesión también había dominado el coche número 8, pero con Sébastien Buemi al volante y un crono de 1:25.847. En la tanda vespertina, ¡Alonso lo batió ni más ni menos que por casi dos segundos! 

Han sido dos sesiones de pruebas con poca actividad sobre la pista, con largos parones con bandera roja, interrumpiendo la posibilidad de rodar, debido a problemas con los pianos, que se levantaban al paso de los prototipos y GTs. Esto redujo las posibilidades de rodar a la mitad del tiempo permitido y, por ejemplo, Alonso solo pudo dar cuatro vueltas cronometradas.

Toyota TS050 Hybrid en Fuji

Toyota sigue mandando en el WEC

Toyota sigue dominando en el Mundial de Resistencia, a pesar de los intentos de la FIA de igualar las prestaciones entre los prototipos oficiales. El coche no Toyota más cercano a la cabeza de carrera es el prototipo Rebellion Racing #3, a 1.7 segundos del mejor de los Toyota.

La actividad sobre la pista japonesa, que acogió un gran premio de Fórmula 1 por última vez en 2008, año en el que ganó Fernando Alonso con el Renault R28, continuará con la tercera sesión de entrenamientos libres, que arrancará a las 02:30h de la madrugada; la sesión de clasificación para los LMP1 y LMP2 comenzará a las 07:30h del sábado.

Imagen: WEC


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.