Logo Autobild.es

Alonso: cuando no te "dejas nada" pero solo eres decimosexto

Fernando Alonso
Fernando Alonso ha maximizado las posibilidades de su McLaren MCL33... pero solo ha podido ser decimosexto. Eso, sin embargo, no le impide luchar por los puntos el domingo.

Fernando Alonso ha sacado lo mejor de su McLaren MCL33 en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, pero aún así el asturiano solo ha podido ser decimosexto. Contento con su vuelta, Alonso ya piensa en pelear por los puntos el domingo… aunque no será nada fácil.

VÍDEO: Claves del GP EEUU F1 2018

Que McLaren lleve pensando desde hace meses en la temporada 2019 y la falta de evoluciones en el MCL33 no ha ayudado, ni mucho menos, a que Fernando Alonso pueda pelear habitualmente por estar entre los diez mejores… como hacía al inicio de la temporada.

Ahora pasar de la Q1 y meterse entre los quince primeros puede celebrarse como una victoria los sábados y en la sesión de clasificación del GP de Estados Unidos, se ha quedado cerca. El asturiano se ha quedado a solo 88 milésimas del tiempo de Brendon Hartley,

“Ha sido una sesión con tiempos muy apretados. Nos quedamos fuera de la Q2, pero si hubiésemos pasado tampoco habría cambiado mucho la situación y estaríamos al final de la Q2”, asegura Alonso. “Hemos sido decimosextos y con las penalizaciones a los Toro Rosso quizás subamos un par de puestos y salgamos decimocuartos”, señala.

Alonso, como un piloto de pruebas para 2019

Fernando Alonso en el GP EEUU

Fernando Alonso ha confesado que los terceros entrenamientos, disputados antes de la sesión de clasificación, han servido como prueba para la próxima temporada. Los ingenieros del equipo británico han usado parafina y han testado diferentes componentes y configuraciones para 2019.

“Hemos hecho pruebas aerodinámicas y experimentos para 2019, recogiendo información para el equipo”, ha explicado Alonso, que sabe que a nivel deportivo hay poco por lo que luchar en lo que resta de curso… más allá del “discreto” sexto puesto en la clasificación mundial de constructores.

Sueña con los puntos en EEUU

Fernando Alonso

El asturiano se marca los puntos como objetivo en Estados Unidos. No será una tarea fácil acabar entre los diez mejores, pero una estrategia acertada, los puestos que asciende por sanción a los Toro Rosso y la experiencia, pueden ayudar. Los principales rivales serán los Williams, Sauber y Renault...  y contra ninguno de ellos ganan la batalla sobrados.

“Nadie sabe cómo va a ser la degradación de los neumáticos. Habrá que elegir entre una parada o dos”, decía Alonso tras bajarse del McLaren. “Ojalá mañana estemos en la lucha por los puntos. El coche va bien en el primer sector, en curvas rápidas… pero luego perdemos la ventaja. No nos hemos dejado nada, hemos maximizado nuestras posibilidades”, admite.

Te puede interesar: Oferta millonaria de la Fórmula E para fichar a Alonso

 

Imagen: Sutton Motorsport


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.