Noticia

F1

Alonso: "Singapur es una carrera muy exigente”

Fernando Alonso - Ferrari - 2013

Redacción Auto Bild

18/09/2013 - 08:34

Fernando Alonso describió el Gran Premio de Singapur como una carrera "muy exigente" que no permite "margen de error" y con un gran desgaste físico, para la que asegura haberse preparado específicamente.

"Es una carrera muy especial, muy exigente, que no te deja
margen de error; pero es un circuito que me gusta y en el que
normalmente me han ido bien las cosas, consiguiendo cuatro podios
en cinco carreras, así que me enfrento a este fin de semana con
actitud positiva", aseguró Fernando Alonso a la
web de la Scuderia Ferrari.

El piloto español,segundo en el Campeonato del Mundo con 169
puntos, a 53 del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull),
destacó el desgaste que provoca disputar una carrera por la noche y
en los cambios horarios que vienen a partir de ahora en los
circuitos asiáticos y americanos.

"El calendario entra en una fase bastante
estresante, con una secuencia de siete carreras fuera de Europa",
dijo, para lo cual se ha preparado "muy bien y a fondo" para estar
"preparado físicamente".

La semana de la carrera en el circuito de Marina Bay es "muy
exigente" para el piloto español, ya que hay que adaptarse a un
Gran Premio con características muy distintas a las habituales. "Se
lleva a cabo de noche, cambia tu ritmo y los horarios a los que
estamos habituados en el fin de semana", explicó.

Por otra parte, el trazado para Alonso contiene
"mucho riesgo" al ser un circuito urbano, en el cual señaló un
punto especialmente crítico bajo su punto de vista.

"El último sector, con las curvas 18 y 19 que pasan por debajo
de la grada principal y donde puedes cometer un fallo muy
fácilmente, es el punto más crítico del circuito: un pequeño fallo
de concentración puede acabar con tu carrera", agregó.

Su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe
Massa
, que vive sus últimas carreras en la escudería
italiana, también destacó la gran exigencia física, lo que la
convierte en "una de las carreras más fatigantes del calendario. O
quizás la que más", en palabras del piloto latinoamericano.

"Es la carrera más larga del año, llegando a cumplir las dos
horas enteras. El nivel de humedad es muy alto pese a correr de
noche. Se suda mucho dentro del monoplaza y no entra demasiado aire
en el habitáculo, porque la velocidad media es baja", agregó, el
brasileño, séptimo en el Mundial con 79 puntos.

Para Massa, no sólo es la carrera más dura a nivel físico, sino
también "en el plano psicológico" por la reducción de la
visibilidad.

"La visibilidad es buena bajo las luces, pero no es lo mismo que
pilotar a la luz del día, y esto añade dificultad. Pero es
divertido y distinto pilotar de noche, se crea un ambiente muy
característico, además de ofrecer un gran espectáculo para los
aficionados", añadió Massa. 

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches