Logo Autobild.es

Alonso saldrá 13º en Austria: “Esperamos mejoras a final de mes”

Alonso en la clasificación del GP Austria
Fernando Alonso necesita mejoras en su McLaren para volver a colocar al MCL33 como el cuarto o quinto coche de la parrilla.

Fernando Alonso saldrá 13º en Austria después de una clasificación en la que McLaren incluso ha llegado a sufrir con el mejor de los Sauber, el de Charles Leclerc. En carrera Alonso peleará con los puntos, con la mente en que “esperamos mejoras a final de mes”,

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2018

La clasificación de Fernando Alonso en el GP de Austria está muy lejos de ser lo ideal. El piloto español solo ha podido ser decimocuarto, e incluso ha sido superado por el Sauber de Charles Leclerc. Aunque esto no suele ser nada bueno, esta vez sí que lo ha sido, ya que el monegasco tiene cinco posiciones de sanción por sustituir su caja de cambios y Alonso pasa a ser decimotercero.

Desde este puesto, Alonso luchará por conseguir unos pocos puntos y después empezará a pensar en que a final de mes, el equipo McLaren espera introducir importantes mejoras.

“He intentado hacerlo lo mejor posible y estoy contento… aunque ya sé que no está bien estar contento cuando salimos decimoterceros. Estamos en nuestra posición”, ha declarado Alonso tras la clasificación del GP Austria 2018. “En Paul Ricard nos quedamos los dos coches fuera de la Q2 y aquí al menos hemos podido entrar”, asegura.

“Tenemos que mejorar esas dos o tres décimas porque está todo tan igualado que puedes ganar o perder muchas posiciones por muy pocas décimas”, explica.

La principal esperanza de Alonso es que pronto llegue una mejora que los vuelva a colocar como el cuarto o quinto equipo, como mínimo, y los despegue de la parte final de la parrilla, que es donde están ahora. Esta evolución no llegará hasta final de mes, como mínimo.

Fernando Alonso en el pit-lane de Austria

“El calendario de la F1 está muy apretado, con Francia, Austria e Inglaterra seguidos. Los coches son más o menos los mismos. Esperamos tener en Alemania o Hungría, a final de mes, una mejora sustancial”, admite el asturiano, que asegura no haber notado gran diferencia en el nuevo mapa de motor introducido por Renault.

“Lo pusimos a tope y confiamos en tener algo más, pero es difícil comparar. Lo pusimos en el equipo suponemos que habrán visto los datos”, señala.

La diferencia entre Alonso y su principal rival, su compañero Stoffel Vandoorne, sigue siendo muy grande. El belga no superó ni la Q1 y saldrá decimosexto en la carrera de mañana. En lo que llevamos de temporada, Vandoorne ha perdido en todas las clasificaciones con Fernando Alonso.

Sigue leyendo: Sebastian Vettel, investigado tras la clasificación del GP de Austria

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.