Logo Autobild.es

Alonso rumbo a Le Mans: simulador, vídeos y un importante test

Alonso en el Toyota TS050 Hybrid
La preparación ‘real’ de Fernando Alonso para las 24 Horas de Le Mans empieza este domingo para Fernando Alonso.

Fernando Alonso se encuentra ya en la recta final de la preparación para su debut en las 24 Horas de Le Mans. El piloto español participará este año por primera vez en la legendaria carrera de resistencia junto a Toyota y hará su primer test en el circuito este domingo… aunque ya lleva tiempo preparándose para la prueba, con horas y horas de simulador y vídeos de grabaciones ‘on board’ del año pasado.

Toyota en las 6 Horas Spa-Francorchamps

Fernando Alonso va a por todas en su debut para las 24 Horas de Le Mans y por ello está poniendo todo de su parte. El ganador de las 6 Horas de Spa-Francorchamps junto a Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi llega “tan preparado como puede” al primer test sobre la pista, la jornada de pruebas oficial, que tiene lugar este domingo.

Justo antes de salir a rodar en la pista completa de La Sarthe con el Toyota TS050 Hybrid, Alonso ha tomado parte en maratonianas jornadas de entrenamientos en el simulador de Toyota Motorsport en Colonia (Alemania) y asegura haberse visto más de 16 horas de grabación ‘onboard’ de la edición del año pasado.

Toyota TS050 Hybrid

“He visto todo (del año pasado) y algunas otras carreras anteriores, vídeos, la vuelta de Kamui (Kobayashi) en clasificación… “, ha declarado Alonso, según publica Autosport. “Creo que llego todo lo puedo preparado que puedo estar. La pista real y las condiciones de verdad son siempre diferentes porque en el simulador no tienes las subidas y bajadas”, explica.

“Los ajustes que hay que hacer en el tráfico y la diferencia real entre los coches y el tráfico es algo que solo puedes desarrollar en el coche de verdad y con un buen número de vueltas”, asegura Alonso. “Esa es la intención (en el test). Va a ser muy interesante”.

Alonso participará en un intensivo programa de pruebas, pero no será muy diferente al de sus compañeros Kobayashi y Nakajima. A pesar de la poca experiencia del asturiano sobre la pista, el test de todos los pilotos del TS050 Hybrid número ocho estará muy equilibrado en cuanto a número de vueltas.

“Tendré algunas tandas de vueltas más largas en comparación con los demás. Creo que el día acabará solo con algunas vueltas más por mi parte, quizás el diez por ciento más, pero no habrá demasiada diferencia”, asegura.

El test oficial de Le Mans, este domingo tres de junio, marca el momento más importante en la preparación de cara a la carrera de 24 horas. Alonso y sus compañeros sabrán entonces cuál es su distancia real con respecto a los prototipos privados y qué grupo de pilotos se desenvuelve mejor. Aunque luego la carrera será otra historia, donde otros muchos factores entran en juego.

Imagen: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.