Skip to main content

Noticia

F1

Alonso, rumbo a la Indycar: test confirmado el 5 de septiembre

Alonso test Indy

El próximo destino de Fernando Alonso empieza a tomar forma.

Fernando Alonso hará su primer test de Indycar con miras a competir allí en 2019 el próximo día cinco de septiembre. Aún no se ha anunciado un plan de competición oficial para el piloto español, pero todo apunta a que quiere enfrentarse al competitivo certamen de monoplazas americano a partir del año próximo. O, como mínimo, volver a buscar el triunfo en las 500 Millas de Indianápolis.

VÍDEO: Así se despidió Fernando Alonso de la Fórmula 1

Fernando Alonso, rumbo a la Indycar. El asturiano hará el próximo día cinco de septiembre su primer test con miras a participar en el campeonato a tiempo completo en 2019. La fecha elegida para rodar con el coche DW12 de Andretti Autosport será el próximo día cinco del mes de septiembre, entre los grandes premios de Fórmula 1 de Italia y de Singapur.

La celebración del GP de Italia coincide con la de la carrera de la Indycar en Portland y hay dos semanas hasta la siguiente prueba, en Sonoma. En los días entre una cita y otra, Alonso y Andretti se desplazarán hasta el circuito de Barber Motorsport, en Alabama,  según ha confirmado Zak Brown (CEO de McLaren) a Movistar F1.

Barber Motorsport es un circuito ‘rutero’, más parecido a los de F1, de 3,7 kilómetros de longitud y 17 curvas. Alonso tendría su primera experiencia en la Indy fuera de un óvalo, como es Indianápolis, y podría experimentar las sensaciones con un coche diferente y un kit aerodinámico diferente. En definitiva, todo es absolutamente distinto a la F1.

“Fernando probará la semana que viene un coche de Indycar. Será un test con el equipo Andretti. Todavía no ha decidido qué hará (en el futuro), es parte de la familia McLaren. Nosotros estamos trabajando con la Indycar para estar allí en el futuro”, ha señalado Brown.

Te puede interesar: Las 5 claves del plan de Alonso para correr la Indycar en 2019

Aunque no hay noticias oficiales acerca de qué hará Alonso en el futuro más inmediato, parece no haber dudas de que el asturiano vaya a correr en Indycar a tiempo completo en 2019. Con apoyo de Mclaren, buscan una estructura donde Alonso pueda conocer el campeonato y, quién sabe, si pelear ya por sus primeras victorias.

Su salida de la F1 no va a ser tarea fácil, ni para él ni para los aficionados que le apoyan repartidos por todo el mundo, pero Alonso podrá volver a pelear por victorias y títulos en un ambiente también muy competitivo… y donde el piloto marca una mayor diferencia que en la F1 actual.

Indy 500

Alonso, a por la Triple Corona

El año pasado, cuando Alonso debutó en la Indycar en las 500 Millas de Indianápolis, demostró poder hacer una gran adaptación al nuevo campeonato, nuevo circuito (además, óvalo) y nuevo equipo. Si finalmente corre allí en 2019, podemos estar seguros de que también será muy rápido.

La posibilidad de conseguir su objetivo, la Triple Corona, es ahora mayor que nunca, pues no hay que olvidar que el pasado mes de junio Alonso ganó las 24 Horas de Le Mans. Si no le convence correr la Indy al completo, podría solo apostar - por el momento - por correr la Indy 500 y tener un año más relajado.

Imagen: Sutton Motorsport

 

Lecturas recomendadas