Noticia

F1

Alonso sobre Rosberg: "se puede adelantar por fuera"

Fernando Alonso - Ferrari - 2012

Redacción Auto Bild

23/04/2012 - 11:17

Fernando Alonso ha hablado sobre Nico Rosberg y el adelantamiento fallido que ambos protagonizaron durante el GP de Bahréin, maniobras no han tenido sanción por parte de los comisarios de carrera.

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha comentado, tras
conocer que el alemán Nico Rosberg se ha quedado sin sanción por dos
maniobras durante el Gran Premio de Baréin, que, según
Alonso "se puede adelantar por
fuera de la pista".

Tras conocer esta decisión Alonso escribió en
su 'Twitter': "Creo que os vais a divertir en las próximas
carreras. Se puede defender como quieras y se puede adelantar por
fuera de la pista. A disfrutar".

Los comisarios deportivos del Gran Premio de
Baréin
decidieron no aplicar sanción
alguna al alemán Nico Rosberg (Mercedes), que fue investigado por
dos acciones durante la cuarta carrera del Mundial de Fórmula Uno
que afectaron al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y a
Alonso.

Durante la undécima vuelta Rosberg defendió su
posición ante Hamilton, que no tuvo más remedio que salirse de la
pista para completar su adelantamiento. Esta misma situación
se repitió en la misma vuelta, en este caso con Alonso como
protagonista, aunque el español no pudo completar el
adelantamiento.

Tras analizar ambas acciones, los comisarios entienden que
Rosberg defendió en ambos su posición casos de una manera
"siguiendo una línea recta constante y continua" y que tanto
Hamilton como Alonso no estaban a la altura de Rosberg cuando éste
comenzó ese movimiento.

Nada más acabar la carrera Alonso dijo que en la acción con
Rosberg "se podría hablar de otra noticia si en ese lugar hubiera
habido un muro" y que "un par de pilotos podrían haber acabado en
el hospital".

Estas declaraciones de Fernando Alonso sobre su
caso con Nico Rosberg retoman la polémica sobre
las maniobras permitidas para que un piloto defienda su posición en
los adelantamientos. El diseño de los modernos circuitos asiáticos,
con sus amplias zonas de escapatoria, contribuye a que este tipo de
acciones puedan darse sin un riesgo demasiado elevado. Sin embargo,
los circuitos europeos, en la mayoría de los casos, más estrechos,
no serán tan propicios para este tipo de agresivas acciones en los
adelantamientos. Algo que, a buen seguro, dará más que hablar a
medida que avance la temporada 2012 de F1.

Fuente: EFE

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches