Logo Autobild.es

Alonso y Renault 2021: Todo lo que se sabe sobre su vuelta

Fernando Alonso
- Actualizado:
El anuncio es inminente: podría llegar este mismo miércoles.

Ya es oficial: Fernando Alonso vuelve a la F1

Dicen que cuando el río suena es porque agua lleva, y en los últimos días se está hablando mucho sobre la vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 con el equipo Renault. Los rumores, de cara a 2021, son cada vez más fuertes y prácticamente se da por hecho que la vuelta de Alonso a la categoría reina se anunciará este miércoles. ¿Cómo están las cosas a día de hoy? Te lo contamos. 

¿Dónde ver la F1 en 2020?

 VÍDEO: No va a ser FÁCIL | Esto es lo que le espera a ALONSO en Renault 

¿Anuncio inminente? En verano, como decía Alonso

Fernando Alonso dijo hace unos meses, y lo repitió hace unos días en Twitter, que anunciará su futuro en verano. También dijo en una comparecencia online que su futuro ya está decidido desde hace tiempo y que esa decisión ya tomada era un plan de competición de primer nivel: Fórmula 1, Indycar o Mundial de Resistencia.

Con el tiempo se ha ido deshojando la margarita y cada vez se ha hablado más de la Fórmula 1. Al fichar Carlos Sainz por Ferrari en sustitución de Vettel para 2021, Daniel Ricciardo comunicó que correría con McLaren a partir de esa temporada, dejando un asiento libre en el equipo Renault. Cómo no, se empezó a hablar de Alonso.

Los rumores han ido aumentando con el tiempo, con declaraciones entre medias de Cyril Abiteboul – director de Renault F1 – en las que ni confirmaba ni desmentía que mantuvieran conversaciones avanzadas con Alonso. El piloto, mientras tanto, mantenía silencio…. ¿quizás por estar bajo contrato con otra marca? No lo sabremos.

Renault ya habría comunicado el regreso de Alonso a sus empleados

Fernando Alonso Renault 2006

De acuerdo con la periodista de Movistar F1 Noemí de Miguel, Renault ya habría comunicado a sus empleados más veteranos que el nuevo piloto del equipo para 2021 ya ha trabajado con ellos en el pasado. El anuncio se espera durante el miércoles.

Esteban Ocon, quien sería su compañero de equipo la próxima temporada, dijo en rueda de prensa que estaría encantado de tener a Fernando Alonso en la escudería: “No sé si volverá a Renault o no para correr con nosotros, pero si es así, estaría muy contento”, señaló.

Flavio Briatore habría estado negociando la vuelta de Alonso con los actuales directivos de Renault y Luca di Meo, nuevo CEO de Renault, habría dado su visto bueno.

Sueldo inferior al de Ricciardo: entre 10 y 12 millones

De acuerdo con la información que publica “Marca”, las conversaciones entre ambas partes están avanzadas y un punto a favor de la firma con Renault es el rendimiento de la escudería francesa este fin de semana pasado en Austria, donde en lo que a velocidad se refiere el RS20 estuvo muy cerca de los Racing Point o McLaren, coches que puede pelear por liderar la parte media de la parrilla de este año.

Eso no es suficiente para un piloto de la talla de Alonso, pero sí que puede ser un buen punto de partida. Según también Marca, el sueldo de Alonso estaría entre los 10 y 12 millones de euros, una suma más baja que la que percibe Ricciardo (alrededor de 20). 

Fernando Alonso ganador Le Mans

A cambio, Alonso querría ciertas garantías de mando en la escudería, con posibilidad de elección de ingenieros, formar su equipo de trabajo o incluso podría incluir a Kimoa (su marca de moda) en el paquete, para continuar promocionando sus productos, como ya hizo en el pasado en McLaren. 

Si el fichaje finalmente se produce, tal y como se espera, Alonso se convertirá en una pieza clave del proyecto de futuro de Renault en la Fórmula 1, ya que podrá formar un equipo a su gusto para 2021 y 2022, la temporada en la que entrará en vigor el nuevo reglamento de la categoría reina... y la gran esperanza. Además, habría un año más de contrato: hasta finales de 2023. Solo falta el anuncio oficial para que Alonso esté de vuelta en la categoría reina.

El coche de Fernando Alonso para las 500 Millas de Indianápolis

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.