Logo Autobild.es

Alonso, realista: "tocará sufrir, hay que defenderse"

Alonso, realista: "tocará sufrir, hay que defenderse"
Fernando Alonso ha sido realista tras la sesión de clasificación del GP de Japón, en la que ha sido decimocuarto. Su estrategia de cara a mañana es clara: "tocará sufrir, hay que defenderse".

Aunque Singapur fue un trazado beneficioso para el McLaren MP4-30 y llegaron a pelear por la Q3, el equipo británico ha vuelto a la realidad en el circuito de Suzuka, en Japón, donde un decimocuarto puesto ha sido el mejor resultado al que podían aspirar hoy los coches de Woking, con la mejor vuelta de Alonso en el circuito incluida.

Alonso, realista: "tocará sufrir, hay que defenderse"

Un tiempo de 1:34.785 sirve para que Fernando Alonso haya marcado el decimocuarto mejor registro de la pista. A causa de una sanción a Nico Hülkenberg, el español partirá mañana decimotercero, aunque Alonso tiene pocas esperanzas de remontar si no llueve. La estrategia será defensiva, teniendo en cuenta que por detrás vienen coches más rápidos como el Toro Rosso de Verstappen o los Sauber.

"Hemos hecho lo que hemos podido. Es la mejor vuelta que he hecho en mi vida en Suzuka. Sabemos que no es suficiente y que mañana tocará sufrir. Habrá que defenderse", ha declarado Alonso tras bajarse de su monoplaza. "No hay opciones, tenemos que defendernos .Verstappen va más rápido que nosotros y los Sauber también van mejor, tienen más eficiencia de motor", admite el piloto asturiano.

De cara a mañana, sabiendo que en condiciones normales será imposible entrar entre los diez primeros puesto, Alonso asegura que "intentaremos hacer lo que se pueda" y se aferra a que, si llueve, "aprovecharemos las condiciones y si la carrera es revuelta, podemos buscar un puntillo".

Preguntado por el problema que tiene el motor Honda del McLaren, Alonso asegura que el gran déficit de su unidad está en el motor térmico, pero también en los sistemas de recuperación de energía y en el turbo.

Además, te puede interesar:

- Nico Rosberg se lleva la pole en el GP de Japón

- Así fue el directo de la clasificación del GP de Japón

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.