Logo Autobild.es

Alonso, quinto en los Libres 2 de Arabia Saudí; accidente de Leclerc

Fernando Alonso Arabia Saudi

Gran tiempo del piloto asturiano.

Lewis Hamilton también ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí, al igual que hizo en los Libres 1. El británico ha superado por solo 61 milésimas a su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, y por menos de dos décimas a Max Verstappen, que ha sido cuarto.

En este veloz circuito, con una media de velocidad de 255 km/h, también hay lugar para las sorpresas: Pierre Gasly, con el Alpha Tauri, ha marcado el tercer mejor tiempo. Fernando Alonso ha sido quinto y Charles Leclerc ha sufrido un fortísimo accidente a falta de cinco minutos para la bandera de cuadros.

GP Arabia Saudí F1 2021: Horarios y cómo ver la carrera

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP Arabia Saudí F1

Un tiempo de 1:29.018 ha servido a Lewis Hamilton para liderar los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí, encabezando un doblete del equipo Mercedes, con Valtteri Bottas segundo a 61 milésimas de su compañero.

Pierre Gasly, con una espectacular vuelta en la parte final de la sesión, ha conseguido finalizar los Libres 2 en la tercera posición, a 81 mlésimas de Hamilton y solo a 20 de Bottas. El francés superó a Max Verstappen, el líder del Mundial, por 195 milésimas, lo que muestra la enorme igualdad que hay en este circuito.

A pesar del fantástico rendimiento de Gasly, se espera que Mercedes y Red Bull den un paso adelante mañana cuando monten el motor que utilizan el sábado y domingo.

Fernando Alonso también ha conseguido dar un sorpresa en los Libres 2, al colocarse en la quinta posición, por detrás de Verstappen. El español ha mantenido tras él a Esteban Ocon y también a Carlos Sainz, séptimo, con una vuelta que ha estado a 'solo' cuatro décimas de la cabeza.

La sorpresa negativa de la tarde fue Sergio Pérez, que tan solo pudo marcar el noveno puesto, lo que muestra que su adaptación al circuito no ha sido nada buena.

Las cuentas para que Verstappen sea campeón de F1 en Arabia Saudí

La sesión finalizó con un fortísimo accidente de Charles Leclerc, cuando quedaban cinco minutos para la bandera de cuadros. El piloto monegasco perdió el control de su Ferrari en la curva 22 y golpeó con mucha fuerza las protecciones, aunque pudo salir por su propio pie de un monoplaza que quedó destrozado.

Resultados Libres 2 GP Arabia Saudí

Libres 2 GP Arabia Saudí

Los coches de F1 regresarán a la pista de Jeddah mañana, con motivo de los Libres 3, que darán comienzo a las 15:00h. La clasificación comenzará tres horas más tarde, a las 18:00h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.