Logo Autobild.es

Alonso quiere una F1 más igualada y cercana al aficionado

Fernando Alonso

Fernando Alonso habla sobre su regreso a la F1 en 2021.

Fernando Alonso ha hablado en una entrevista de cómo debe afectar a la F1 la entrada en vigor de la normativa técnica de 2022, lo que se necesita para que la afición vuelva a vibrar con el campeonato y de la importancia de la pasión por las carreras de Luca de Meo, presidente del Grupo Renault desde el año pasado, y el principal impulsor de la apuesta del Grupo Renault por la F1 a través de la marca Alpine.

Alpine F1: El nuevo coche con el que correrá Fernando Alonso

VIDEO: Alpine F1, el nuevo equipo de Fernando Alonso

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con el equipo Alpine F1, que reemplaza en la parrilla de la categoría reina a Renault a partir de la próxima temporada. El español inicia una nueva etapa en su carrera deportiva de la mano de una renovada escudería y grupo automovilístico, con un nuevo presidente al frente, Luca de Meo, que además es un gran apasionado a las carreras.

“El nuevo presidente ama las carreras, y eso es muy importante”, ha declarado Alonso en una entrevista al programa ‘TG2 Motori’ de la RAI italiana. “En una compañía tiene que haber pasión por las carreras, porque de lo contrario quedan en el olvido. Ver a Luca en tantas carreras el año pasado, creo que asistió a cuatro o cinco, no es algo normal cuando hablamos del presidente de un grupo automovilístico tan importante como Renault. Está transmitiendo esta pasión a todo el equipo, y eso es bueno”, añade.

Sobre su regreso con Renault, Alonso considera que “es algo bonito y emocionante”, y deja clara sus intenciones: “Dejé la puerta abierta (sobre el regreso) con la entrada de las nuevas reglas. En principio iban a entrar en vigor en 2021, pero al final se han retrasado hasta 2022. Aún así, volver este año es bueno para crecer junto con el equipo. Renault ha sido siempre como mi casa y mi familia; espero repetir aquellos dos buenos años”, señaló en referencia a los éxitos logrados en 2005 y 2006, temporadas en las que Fernando fue campeón con la escudería francesa.

DAZN F1: Precio, comentaristas y todo lo que debes saber

Los cambios que necesita la F1, según Alonso

Fernando Alonso

En la misma entrevista, Alonso destacó que la Fórmula 1 de 2022 debe ser más emocionanto y animó al campeonato a trabajar para reducir los precios de las entradas y permitir de esta forma que todo el mundo que quiera ir a los circuitos pueda hacerlo.

“Las reglas de 2022 deben permitir que veamos una competición más cercana entre los coches, con más adelantamientos, y carreras menos predecibles. Ahora sabemos el resultado antes de empezar la carrera el domingo y eso no es emocionante. Necesitamos una Fórmula 1 más igualada, con tope presupuestario, que los equipos grandes no puedan gastar de forma ilimitada y tener ventaja por ello… La idea es buena, veremos si el resultado también lo es”, explicó Alonso.

Preguntado por cómo transmitiría la pasión a las nuevas generaciones y a los niños, Fernando señaló que lo más importante es “tener una Fórmula 1 más cercana a los aficionados”.

“Es difícil transmitir una pasión, porque la debes sentir. Ver estos coches pasar por una recta o una curva es una sensación única. Los F1 representan la máxima tecnología en un circuito, a alta velocidad, con el ruido, aunque lo hemos perdido un poco respecto al pasado, la sofisticación… Es verdaderamente apasionante, pero es algo que debes sentir por tí mismo. Cuando ves un F1 en directo, ese día lo recuerdas para siempre. Por eso (necesitamos) una Fórmula 1 más cercana a la gente, con precios más económicos, que los aficionados se puedan permitir ir a un gran premio... hay que avanzar con todas esas cosas”, concluye.

Imagen: Renault

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.