Logo Autobild.es

Alonso prueba el Ferrari 2014 y se disfraza de Papá Noel

Alonso prueba el Ferrari 2014 y se disfraza de Papá Noel

José Armando Gómez

Fernando Alonso estuvo en Maranello probando el nuevo Ferrari 2014 en el simulador. Además, el piloto español participó en la comida navideña de la marca y se disfrazó de Papá Noel.

Último fin de semana de Fernando Alonso del año en Maranello se puso en marcha con una primera prueba del Ferrari 2014 de la próxima temporada. El español llegó a la sede de Ferrari y se puso a trabajar con el simulador. El objetivo de la jornada fue para obtener una primera experiencia de todos los nuevos procedimientos en los que se interviene el piloto en el manejo del coche de 2014. 

Alonso prueba el Ferrari 2014 y se disfraza de Papá Noel

"Estoy satisfecho con cómo ha ido el día en el simulador", dijo Fernando Alonso. "Fue agradable pilotar de nuevo, aunque sólo sea de manera virtual. Hemos pasado por un montón de ideas a los ingenieros: sólo estamos en el inicio de un proceso de aprendizaje que se está evolucionando todo el tiempo y es agradable ser capaz de contribuir a él". 

Al final de la sesión, Fernando Alonso se fue a Roma en helicóptero, donde se reunió con el presidente Luca di Montezemolo. Esta ambos participaron en un evento de caridad con la cadena de televisión RAI 1, destinado a recaudar fondos para la Teletón, la fundación de la que es presidente Montezemolo, para la investigación científica en la curación de enfermedades genéticas raras. 

La comida tradicional de la Scuderia Ferrari tuvo lugar al día siguiente, cuando todos los hombres y mujeres que trabajan en actividades de competición de la marca de Maranello se reúnen para intercambiar deseos de Navidad, junto con los pilotos , así como los socios técnicos y comerciales del equipo. También fue la última vez que se ha visto a Felipe Massa como piloto de Ferrari, aunque el brasileño siempre considerará al equipo como una segunda familia, todos ellos disfrazados de Papa Noel.

La tarde y el día siguiente fue la Navidad de los niños, un evento organizado por los hijos de todos los empleados, que sólo también estuvieron acompañados por amigos de algunas clases de primaria de las escuelas en Maranello y Medolla, una de las zonas más afectadas por el terremoto que sacudió la región de Emilia en junio de 2012.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.