Logo Autobild.es

Alonso y el posible Dakar: “¿Ganar en el debut? Lo veo imposible”

Fernando Alonso con el Toyota Hilux del Dakar
Fernando Alonso habla sobre sus posibilidades de futuro en Spa-Francorchamps.

Fernando Alonso ha vuelto a la acción este jueves en el Circuito de Spa-Francorchamps, donde este fin de semana se disputan las 6 Horas de Spa, la penúltima cita del Mundial de Resistencia 2018/2019. Fernando podría ser campeón del WEC este sábado, igual que Toyota, pero el mayor protagonismo ahora mismo se lo lleva el futuro del asturiano.

.Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Toyota celebra la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2018

Hace solo un día que Toyota anunció que Fernando Alonso no continuará en su equipo en el WEC 2018/2019 y esa noticia ha sido la que más ha dado que hablar en el primer día de acción en el Circuito de Spa-Francorchamps. ¿Por qué sale del equipo? ¿Tiene otro reto en mente? ¿Correrá el Dakar? El bicampeón de F1 español ha dado algunas respuestas.

“El anuncio ahora es más una cuestión del equipo, que necesita tener unos planes de futuro claros, ya que nada más terminar Le Mans, apenas unas semanas después, empiezan los test de la nueva temporada en Montmeló”, dijo el español. “Ellos me insistían en tener una respuesta, así que después de las 1000 Millas de Sebring decidí decírselo para ayudarles a encontrar piloto”, explicó, tal y como recoge EFE.

“Para mí, comprometerme hasta julio de 2020 era demasiado a estar alturas del año. Estamos solo en mayo y cerrarme todas las puertas podía ser una decisión de la que podía arrepentirme. Para la tranquilidad de todos era mejor anunciarlo aquí”, agregó.

Fernando Alonso y Toyota

El Dakar: ¿Participar y ganar en su debut? Lo ve imposible

Fernando Alonso ni confirma ni desmiente que vaya a participar en el Dakar 2020, pero lo que tiene claro es que si decide hacerlo, lo confirmará más adelante, al menos después de las 500 Millas de Indianápolis y de las 24 Horas de Le Mans. “La única horma de valorar ciertos pasos para el futuro será haciendo más test”, señaló.

En caso de correr el Dakar, ni se imagina la posibilidad de ganar en su debut. “Creo que sería imposible. No puedo decirlo del todo, porque no he competido nunca en un rally pero viendo que Loeb no ha conseguido un Dakar o que Carlos Sainz, uno de los mejores pilotos de la historia de rallys, también ha corrido muchos antes de ganar…", dijo.

VÍDEO: Alonso prueba el Toyota del Dakar

"No es algo en lo que llegues allí y ganes, así que para alguien que no ha disputado un rally en su vida la dificultad tiene que ser impensable", comentó Alonso, que este fin de semana luchará por la victoria en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Más allá de la prueba de resistencia que tiene a la vuelta de esquina, Alonso está inmerso en la preparación de 500 Millas de Indianápolis 2019, cuyo primer test colectivo se celebró hace una semana y a McLaren no le fue especialmente bien. Ganar es su principal objetivo por el momento, luego vendrá Le Mans y quién sabe si una preparación para el eventual Dakar 2020. 

En los primeros y segundos entrenamientos de Spa-Francorchamos, carrera que el sábado estará marcada por la lluvia, Alonso ha dejado muy buenas sensaciones. Precisamente bajo la lluvia el español colocó al prototipo número 8 en cabeza en la segunda sesión, con un tiempo de 2:19.483. El viernes se celebra la clasificación y el domingo la carrera.

Prueba Ford Ranger Raptor 2019, ¡en las dunas del desierto!

Imagen: Toyota
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.