Logo Autobild.es

Fernando Alonso pone a prueba el nuevo Toyota Hilux de calle

Fernando Alonso y el Toyota Hilux

Fernando Alonso disfruta al volante del nuevo Toyota Hilux de calle.

Fernando Alonso tuvo la oportunidad de poner a prueba el nuevo Toyota Hilux 2021 justo antes de emprender su viaje hasta el Rally Dakar 2020, donde debutó con la marca nipona. “Siempre he sido muy fan de este coche”, dice el piloto asturiano sobre el modelo en el que se basa el coche con el que corrió el Dakar.

VÍDEO: Fernando Alonso prueba el Toyota Hilux de calle

Fernando Alonso llevó al límite un Toyota Hilux 2021 antes de participar en el Rally Dakar, a finales del año pasado. Acompañado por su copiloto Marc Coma y por técnicos de Toyota Gazoo Racing, departamento de competición de la compañía, Alonso probó la nueva generación del histórico modelo.

Lo hizo en España, en un tramo de tierra y gravilla especial para rallys, donde pudo exprimir el potente motor de 2.8 litros que estrena y su geometría de suspensión revisada, que contribuirá a mantener su excelente reputación en términos de calidad, durabilidad y fiabilidad.

“Hilux es un icono, y siempre he sido fan de este coche. Cuando vi por primera vez la nueva Hilux me pareció espectacular. Estuvo bien poder probar el nuevo modelo en un entorno difícil, en una etapa de rally, y ponerlo al límite”, dijo Alonso tras ponerse al volante del modelo. 

“El nuevo motor de 2.8 litros responde realmente bien, y la nueva suspensión es fantástica. Aunque pongas a la Hilux al límite sigue ofreciendo el máximo confort. Creo que la nueva Hilux puede ser invencible”, admitió. Contar un piloto como Alonso en la fase final del desarrollo del modelo reafirma “la filosofía esencial de Toyota Gazoo Racing de crear vehículos cada vez mejores”, destaca la marca en un comunicado.

Fernando Alonso

El test formó parte del intenso programa de preparación de Alonso para el Rally Dakar, que fue una aventura totalmente nueva para él. El asturiano, que llegaba de ganar con Toyota dos veces las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia, realizó una adaptación rapidísima y muy buena a la disciplina de rally-raid. Gracias a ello, consiguió acabar en el decimotercer puesto en su debut en el Dakar, y de no ser por el par de accidentes que sufrió podría haber acabado en el ‘el top 6’. También rozó en un par de ocasiones la victoria de etapa.

Alonso dijo, nada más acabar el rally, que regresará en el futuro con el único objetivo de ganar. Eso sí, parece que eso no sucederá en 2021, puesto que el asturiano ya ha dicho que quiere competir a tiempo completo en una categoría ‘top’, como Fórmula 1, Indycar o Mundial de Resistencia.

Sigue leyendo: Sainz a Ferrari, ¿Alonso a Renault?

Imagen: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.